VENTURA GÓMEZ RODRÍGUEZ CULMINARÁ LA OBRA DE ALVARÉZ DUARTE PARA NUESTRA CIUDAD

El pasado 6 de octubre fallecía Don Luis Alvaréz Duarte (El niño Imaginero) en Sevilla tras no superar un ictus dejando Sagradas Imágenes salidas de su gubia para la capital hispalense y otras ciudades, desde ese día nos llegaba la información que dejaba inacabada una imagen de San José que estaba realizando para La Línea de la Concepción.

Luis Alvárez Duarte

En principio se desconocía si era un encargo particular o de algún Templo, el pasado viernes dentro de los cultos a María Santísima del Amor el Párroco Don Juan Carlos Pérez Jiménez, desvelaba el destino, la Iglesia de San José ante todos los presentes, imagen que va a estar en nuestra ciudad el próximo año, ya que el Templo cumple 50 años de su consagración al culto, estando previsto ser bendecida el 19 de marzo de 2020.

Su discípulo Ventura Gómez Rodríguez finalizará la obra, que se encuentra muy avanzada, la gubia de Alvaréz Duarte dejó finalizado el tallado, solamente la policromía y algunos detalles remataran la Imagen de San José.

Ventura Gómez en su taller de Imaginería.

BIOGRAFÍA de Ventura Gómez Rodríguez

Nace en Mairena del Alcor, provincia de Sevilla, el 12 de noviembre de 1973. Desde pequeño siente vocación por las artes plásticas .Tras sus estudios de bachillerato, ejerce otros trabajos en talleres de carpintería en madera y en cerrajería artística. Simultaneo a estos quehaceres, realiza para su hermandad en el año 1993 dos arcángeles para el paso de la Cruz de Mayo. Es en esta fecha cuando conoce a la persona que será su maestro, Don Luís Álvarez Duarte. En 1993 empieza a recibir enseñanzas del maestro, por el cual decide dedicarse plenamente a la escultura e imaginería, a partir de este momento simultáneo a su aprendizaje cuando comienza a realizar sus primeros encargos.

Ha participado en diversas exposiciones de escultura e imagineria organizadas en su pueblo natal, Mairena del Alcor, y también organizadas por el centro de investigación de la imaginería en Espartinas, Olivares, Jaén y en Viena, Austria.

Actualmente aparte de su dedicación a la escultura e imaginería, cursa estudios de Historia del Arte en la Universidad de Sevilla.

Junto a la importante imaginería que tenemos en La Línea de la Concepción con grandes escultores, Ortega Brú, Castillo Lastrucci, Eslava Rubio, Navarro Arteaga, Dubé de Luque, Hernández León, entre otros, se incorpora a esta excelente nomina el nombre de Luis Alvaréz Duarte.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
6 de octubre de 2019, 16:06
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad