EL 75 ANIVERSARIO DE LA HERMANDAD Y ORACIÓN, YA TIENE SU CARTEL CONMEMORATIVO.

Dentro de los cultos celebrados en la Parroquia San José en honor a María Santísima del Amor y Rosario se ha presentado el cartel conmemorativo de setenta y cinco aniversario fundacional de la Hermandad de la Oración en el Huerto, así como las actividades previstas para esta efemérides.

El cartel es una pintura de Don Álvaro Gavilán Méndez, que posee estudios de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en Universidad de Sevilla, así como estudiado Bellas Artes aplicadas en Universidad Europea de Madrid.

El cartel recoge el perfil de la Dolorosa del Miércoles Santo, salida de la gubia de Don Antonio J. Dubé de Luque, junto al señor orante en el Huerto de los Olivos junto al Ángel, misterio que cada Semana Santa representa el momento Evangélico de Cristo rechazando el Cáliz.

Cartel Conmemorativo 75 Aniversario Amor y Oración

Además la junta de gobierno ha dado a conocer el Calendario de actos previstos de esta Venerable Hermandad para la celebración del 75 aniversario fundacional:

– 7 de diciembre de 2019, Solemne Besamanos a María Santísimoa Del Amor y del Rosario.
-6 de marzo de 2020, Solemne Vía Crucis arciprestal con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto.

-Entre los días 11 y 15 de marzo, celebración de Quinario extraordinario en Honor a nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto.

-15 de marzo de 2020, pregón extraordinario conmemorativo a la celebración del 75 aniversario fundacional a cargo de D. Álvaro Picardo Becerra.

-21 de marzo de 2020, besamanos extraordinario en Honor a nuestro Padre Jesús de la Oración en el huerto.

-Edición de un boletín extraordinario conmemorativo a los 75 años de historia de Nuestra hermandad.

-Obra social en colaboración de la entidad bancaria Caixa y con el área pediátrica del hospital comarcal de Nuestra ciudad, para la creación de una sala ludoteca y biblioteca para hacer mejor la estancia de los pequeños que se encuentren hospitalizados.

-5 de septiembre de 2020 , Salida Extraordinaria de Nuestra Madre del Amor y del Rosario bajo palio, hacia el Santuario de Nuestra Excelsa Patrona la Inmaculada Concepción, según decreto remitido por la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

-Eucaristía de acción de gracias, coincidiendo con la función principal a la Sagrada Imagen Titular, María Santísima del Amor en octubre de 2020.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
6 de octubre de 2019, 2:42
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad