LA SEMANA SANTA Y SU PODER

En nuestra ciudad de La Línea de la Concepción vive con fuerza una de las tradiciones más importantes de nuestro país y sobre todo de nuestra tierra, Andalucía, hablamos de la Semana Santa y en particular de la Semana Santa Linense una de las más ricas del Campo de Gibraltar y de la Diócesis de Cádiz.

Una Semana cargada de devoción, de momentos de oración y recogimiento donde los cofrades recordamos la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Una semana donde las hermandades trascurren por la ciudad dando testimonio de fe con su estación de penitencia. Una semana en la que la ciudad se echa a las calles para contemplar la grandeza de Dios, también donde damos gracias por su pasión, por su salvación.

Nuestras hermandades y cofradias de Penitencia, Gloria y Sacramentales poseen un gran patrimonio artístico, tenemos obras que poseen calidad y belleza; y varias obras importantes muy reconocidas, maravilloso patrimonio en orfebreria, en bordados y en pasos procesionales para nuestros sagrados Titulares. Pero lo más importante de todo, el gran patrimonio humano que poseen nuestras hermandades y el poder de convocatoria. Por eso ahora que comenzamos el nuevo curso cofrade deberíamos de poner en valor ese patrimonio del cual creo que desde mi punto de vista es el más importante y más preciado que puede tener una cofradia. Comenzar a trabajar con ellos y sobre todo con los jovenes, presente y futuro de nuestras hermandades.

En la actualidad las Hermandades y sobre todo en nuestra ciudad son los grupos Parroquiales con capacidad para movilizar a personas y como decia antes a los jovenes aprovechemos este curso que empieza y trabajemos con ellos, fomentemos las obras de caridad y preparemosno a través de la palabra y el alimento que Cristo nos da en cada Eucaristía. Preparemosno también asistiendo a los cultos a nuestros titulares y trasmitamos la fe que llevamos en nuestro corazón en estos tiempos que vivimos donde cada dia dejamos cada vez más atrás a Dios, jesucristo y a su Santísima Madre que también es la nuestra.

Amigos cofrades que tengais un buen comienzo en este curso que acaban de abrir sus puertas hacia una nueva Cuaresma y una nueva Semana Santa.

Autor: Juan Blas Santos Alvarez
Amante de la Semana Santa, Cristiano y Mariano por excelencia, vestidor de nuestro Padre Jesús del Perdón y nuestra Señora de la Salud de la Hermandad de San Pedro y actual miembro de junta de gobierno de la misma. Es Tambíen hermano de la Hermandad de la Oracíon en el Huerto, de la Hermandad de la Inmaculada, del Carmen coronada de la ciudad de Cádiz y de la Hermandad de la Macarena.
3 de octubre de 2019, 0:34
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad