DOÑA ELENA MEJÍAS MARTÍN, PREGONERA DE LA SEMANA SANTA 2020

El pasado 1 de octubre el Señor Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías en el primer pleno del curso cofrade 2019-2020 presentó a los Hermanos Mayores la decisión tomada por la junta permanente de la elección del la pregonera de la Semana Santa 2020 de La Línea de la Concepción.

A principios del mes de septiembre en reunión de la permanente designaron a Doña Elena Mejías Martín para anunciar la Semana Mayor del próximo año.

La propuesta fue recibida por su parte con profundo agradecimiento y gran alegría contestando a la misma afirmativamente.

Ocupará el atril en el Teatro del Colegio Salesianos el próximo 29 de marzo del próximo año, siendo la voz que anuncia la Semana Mayor 2020.

Pregonera 2020

Con el nombre artístico Elena Greandia, presentamos a la Señora pregonera del 2020, natural de La Línea de la Concepción.
Cantante internacional con estudios musicales y vocales en la Casa
Verdi de Milán (Italia) y en el Conservatorio de Sofía (Bulgaria),
cuenta asimismo con estudios de música clásica del Norte de India.
Coach vocal. Abogada. Experiencia previa como productora ejecutiva y directora de producción de cine. Diplomatura en actividades sociales y culturales.
(https://greandia.com/es/biografia/)
(https://www.instagram.com/elenagreandia/?hl=es)

Elena Mejías Martín


Durante los últimos diez años junto con su esposo, Joaquín Catalán,
lleva adelante el Proyecto Greandia con el objetivo de contribuir al
despertar de la conciencia humana y unir a las personas a través de
la música.
En el año 2011, viaja a la India para conocer de cerca la forma de vida
de los más desfavorecidos del planeta, los llamados «Intocables», realizando diversos conciertos benéficos y actividades sociales en el Sur de India, recaudando fondos que ayuden a que la vida de estas personas sea más digna. Actuó en el Centro de leprosos de Barugur, en el Hospital Certh India en Pondichéry con motivo del día anti-lepra y del apoyo al esquema de
becas escolares para niños en condiciones de exclusión social. Elena visitó el centro de leprosos Malavanthangal en Villupuram y la escuela de Sathyalayam en Pondichéry.
En 2011, gana el primer premio en interpretación del concurso “Talento Solidario” organizado en beneficio de la Fundación Barraquer y la Fundación SOS. Ha realizado diversos conciertos benéficos en favor de la Fundación «El Somni dels Nens» («El Sueño de los Niños»), que ayuda a
los niños afectados de cáncer u otras enfermedades crónicas o graves, y en favor de JAL (Junta de Acción contra la Lepra). Recientemente ha colaborado con la Obra de Vicente Ferrer en Málaga, para la construcción de un embalse en el estado de Andhra Pradesh (India). Estos actos
se encuadran dentro del compromiso social que Elena Greandia y el Proyecto Greandia desarrollan en apoyo de las personas más necesitadas de ayuda.
Elena ha ofrecido conciertos en escenarios de China, España, Estados Unidos, Francia, India, Irlanda, Portugal, Suiza y UK, siendo una de las primeras cantantes de Flamenco que han impartido Masterclass de cante flamenco en China, la primera mujer en haber cantado el himno del Valencia CF en un acto oficial, artista referenciada por la Asociación ADEM en Ginebra y, recientemente, artista invitada para actuar en la celebración del Día Internacional del Yoga, acto celebrado en el Parlamento Británico, organizado por el gobierno de la India junto con la
Organización de Naciones Unidas (ONU).
Este año 2019 ha sido finalista- medalla de bronce- de los prestigiosos premios «Global Music Awards» por su trabajo «Aflamenclass. vol II» y ha obtenido el premio Executive Award otorgado por la prestigiosa institución «The Akademia» con sede en Los Angeles, USA, por su
trayectoria profesional y logro creativo, siendo este el premio de mayor rango de «The Akademia». En 2016 obtuvo el premio al mejor álbum latino otorgado por “The Akademia” por su trabajo “Aflamenclass. vol I”. Más de 15 años en la escena internacional, 5 albums «Aflamenclass», «Bolerísima», «Vinilo Vintage», » » and «Opera’s Chakras», avalan su carrera, habiendo sido capaz de combinar diversos géneros musicales y crear su estilo vocal
único. Recientemente ha rendido homenaje a la Virgen María con su tema “A nuestra Madre María.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal wwwww.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
3 de octubre de 2019, 17:17