ALBERTO GÓMEZ ELIAS REELEGIDO HERMANO MAYOR DEL CRISTO DEL MAR

El pasado sábado 28 del corriente se ha celebrado en los salones de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen el Cabildo de Elecciones para elegir los hermanos a los responsables para los cuatro próximos años al frente de la Sacramental y Venerable Hermandad de Nuestra Señora del Carmen y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Mar, Santa Madre de Dios, Luz y Esperanza Nuestra y San Juan Evangelista.

A las 9.30 horas se abría la urna, una vez compuesta la mesa electoral y con las papeletas de votación preparadas para que los hermanos que figuraban en el censo ejercieran su derecho a voto.

Una única candidatura presentada por Don Alberto Gómez Elias y que cumplía todos los requisitos ante el Secretariado Diocesano ha sido la votada con 39 votos favorables, ninguno en blanco, ni tampoco nulos, obteniendo una mayoría total de los participantes en el cabildo de elecciones.

Momento de votación de una hermana

Tras finalizar el cabildo a las 15.00 horas se confeccionaba el acta, estando la mesa electoral presidida por Don José Ramón Mata Jiménez en representación del Director Espiritual de la corporación, el Señor Presidente del Consejo Local Juan José Correa Santos y como secretaria Doña Estefanía Gómez Gómez.

Sobre un censo total de 119 hermanos, han participado 39 votantes, alcanzando una participación superior al 20% de quorum necesario para la validez del cabildo en primera convocatoria, elevándose el porcentaje de participación al 32.77%.

Por lo tanto, la candidatura de Alberto Gómez Elias ha conseguido el 100% de los votos presentado en la urna.

El acta es remitido al Obispado de Cádiz y Ceuta para su aprobación y posteriormente emitir el Decreto de nombramiento del nuevo hermano mayor.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
29 de septiembre de 2019, 11:41
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad