ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL PARA LA SEMANA SANTA 2020 EN LA HERMANDAD SALESIANA

La junta de gobierno de la Hermandad Salesiana de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Alegría ha firmado los acompañamientos musicales para acompañar a sus Sagrados Titulares en la Semana Santa 2020.

La Banda de Música que acompañó el pasado Domingo de Ramos al paso de palio ha Renovado el contrato por un año más, por lo tanto, la Asociación Musical «Juan Aguilar» de El Bosque (Cádiz), será la encargada de poner sus notas tras el paso de palio de Nuestra Señora de la Alegría.

Breve reseña:

Fundada en 1987. Presentada en público por primera vez el 24 de Marzo de 1991. En abril de 1997 dejo de ser Banda de Música y paso a denominarse Asociación Musical San Antonio .El 2 de Marzo de 2013 pasó a denominarse Asociación Musical «Juan Aguilar» en reconocimiento a la trayectoria y a la gran labor de su presidente y fundador don Juan Aguilar Ramírez.

En la actualidad cuenta con más de 50 componentes y tres profesores y con un aula de música que nutre de sabia nueva a la Asociación. Un amplio repertorio de marchas procesionales interpretaran el próximo Domingo de Ramos acompañando a María Santísima de la Alegría en su paso de palio.

También ha llegado a un acuerdo para el acompañamiento musical del paso de misterio de la Entrada Triunfal para el Domingo de Ramos 2020, con la Banda de Cornetas y Tambores «Caridad» de la población malagueña de Velez-Málaga, que durante muchos años acompañó al paso de la Sagrada Flagelación y el pasado Jueves Santo al Cristo del Perdón.

Breve reseña.

La Banda veterana de Vélez Málaga, fundada en octubre de 1991 y creada para acompañar a la Sagrada Titular a cuyo nombre representa. Comienzan sus ensayos con instrumentos adquiridos de la desaparecida banda de Miraflores de Málaga, hasta el día de hoy, habiendo celebrado su XXV aniversario desde su inicio.
En la actualidad disponen de un total de 100 componentes y en su repertorio incluyen más de 45 marchas.

La banda ha participado en numerosas ciudades acompañando a titulares de toda la geografía andaluza, como Crucifixión en Málaga, Sagrada Flagelación y Oración en La Línea de la Concepción, el Calvario de Puente Genil, el Pobre de Vélez Málaga, Estudiantes en Málaga, la Pollinica de Vélez Málaga y un largo etcétera de hermandades.

Trabajos discográficos
-Año 2005. “Por San Francisco”, grabado en directo, obra benéfica para recaudar fondos de dicho convento, que también es la sede Canónica de los titulares de la banda.
-Año 2011. “Un sentimiento”. Disco grabado en el vigésimo aniversario de su fundación.

Cruz honorífica
Cruz guía honorífica concedida por su trayectoria, uniformidad y seriedad en los desfiles procesionales del año 2000.

Escudo de oro
En el mes de noviembre de 2016 recibe el escudo de oro de la ciudad de Vélez- Málaga. Dicho galardón es entregado por el Ayuntamiento reconociendo su labor y su trayectoria profesional en el municipio y fuera de él.

Director de la Banda: Francisco Rodríguez.

Directores musicales: -Juan Manuel Fernández Carranza,
-Alfonso López Cortés
-Germán Luque Rojas


Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
23 de septiembre de 2019, 11:53
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad