FINALIZARON LOS CULTOS EN EL SANTUARIO A MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES
Un año mas, como es tradición la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de los Dolores y Patriarca Bendito San José ha celebrado en el Santuario de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua los cultos en honor y Gloria a la Sagrada Imagen Titular de la Cofradía del Martes Santo, coincidiendo con el mes de Septiembre.
Comprendidos entre los días 12, 13 y 14 del presente mes ha tenido lugar el Triduo, la Santa Misa a las 20:00 horas ocupando la Sagrada Cátedra el Reverendo Don Francisco de Paula Roldán Jurado.
Un cuidado y rematado Altar de Culto con María Santísima de los Dolores en su parte central bajo palio, como primer Sagrario del mundo. Un palio efímero, donde se recupera el escudo que en su momento regalo la corporación municipal.
Fueron muchos los fieles y hermanos devotos los que han acompañado a la Virgen en la celebración de los cultos en su honor, junto a la junta de gobierno.
El día 15 de septiembre, consagrado a la Virgen de los Dolores, a las 13.000 horas se iniciaba en el Santuario Mariano la Solemne Función, finalizando todos los actos programados por la junta de gobierno con el Besamano donde durante toda la jornada la Santísima Virgen bajada de su Altar de Cultos muy cercana a sus hermanos quedaba expuesta a su veneración.
Fotografías de Alfredo Jesús Sánchez Toro.