MARÍA LUISA GÓMEZ ALMANSA

Un año más en La Línea Cofrade os acercamos a conocer a la persona que ocupará el atril en el Teatro del Colegio Salesianos San Juan Bosco el próximo domingo 7 de abril, para dirigirse a todos los presentes y anunciar con sus palabras y versos la llegada de una nueva Semana Santa.

María Luisa Gómez Almansa

María Luisa Gómez Almansa

Nuestra pregonera del 2019 es Doña María Luisa Gómez Almansa, Luli para todos sus amigos, una mujer adelantada a sus tiempos, ya que comenzó en el mundo cofrade de la mano de Don Luis Mañasco Lara en su Hermandad de los Dolores, aunque como nos comenta la pregonera desde muy niña le gustaba disfrutar y ver las Cofradías en la calle. En los años de mandato como Hermano Mayor de Javier Buxo, formó parte de la junta de gobierno de su Hermandad que por aquellos años realizaba la estación de penitencia el Jueves Santo. En su curriculum cofrade destacar que también participó en el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, en su junta permanente siendo presidente del mismo Martín Franco.

Luli actualmente es hermana de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de los Dolores y Patriarca Bendito San José y de la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Perdón en sus Tres Caídas, María Santísima Salud de los Enfermos y Fuente de Salvación,  Apóstol San Pedro y Santa Ángela de la Cruz, en esta última ha tenido el privilegio y honor de ser los pies de la Dolorosa del Barrio de San Pedro, formando parte de la cuadrilla de costaleras.

A destacar su amplia experiencia en pregones y exaltaciones:

  • 2006 Pregón del Camino de la Hermandad del Rocío
  • 2008 Pregón de las Veladas y Fiestas de La Línea de la Concepción
  • 2011 Pregón del Costalero
  • 2011 Pregón del Rocío
  • 2014 Exaltación a Nuestra Señora de la Salud
  • 2017 Exaltación a María Santísima de la Esperanza

Nuestra Pregonera de la Semana Santa 2019 reúne grandes cualidades y experiencia para seguro ofrecernos un magnifico Pregón que contará con la participación de la Banda de Música de La Línea de la Concepción.

Así nos contesta María Luisa Gómez Almansa a una serie de preguntas para que todos conozcamos un poco más a la anunciadora de la Semana Mayor:

¿Qué deseas contar a los Linenses, y por supuesto al mundo cofrade en tu Pregón?

Deseo contar a los linenses la importancia de la celebración de la Semana Santa desde el punto de vista de los cristianos cofrades.

¿Te ilusiona pregonar la Semana Santa de tu ciudad?

Pregonar la Semana Santa de mi ciudad significa un privilegio muy grande para cualquier cofrade, de lo que estoy enormemente agradecida a la permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías por concedérmelo este año.

¿Cómo te puedes presentar al mundo cofrade que no te conozca?

Me presento al mundo cofrade como una cofrade más simplemente, aunque, por los años que ya acumulo en este mundo de las Cofradías creo tener bagaje suficiente para poder hablar de ellas desde un punto de vista amplio.

¿Qué aspectos te gustaría que se recordasen de tus palabras en el pregón?

Pues, me gustaría que de mi pregón se recordase que fue un pregón hecho con el mayor de los respetos a la Semana Santa, a lo que significa la celebración de la Pasión de Nuestro Señor y los Dolores de su Bendita Madre.

¿Qué claves del pregón nos puedes destacar?

A destacar en el pregón creo que será lo que me sugiere cada una de las imágenes que son los Titulares de nuestras Cofradías.

Para terminar ¿Como ves nuestra Semana Santa?

Nuestra semana Santa actual, en comparación a las primeras que conocí, ha dado pasos gigantes. Aunque, me gustaría, que tuviese muchísima más visibilidad de la que tiene. Tenemos que lograr que nuestra ciudad se identifique plenamente con los cortejos procesionales de manera que, cada día, cada Cofradía, y en la calle, el pueblo se sienta llamado a ser partícipe de ese momento. Para eso, tenemos que trabajar duro desde dentro.

Luli se despide de nuestra entrevista deseando al pueblo de La Línea de la Concepción una feliz Semana Santa.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal wwwww.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
6 de abril de 2019, 0:28