LLORABA LA CERA EL MARTES SANTO CON LA VIRGEN DE LOS DOLORES

La Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de los Dolores y Patriarca Bendito San José, realizó su estación de penitencia desde la Parroquia Santiago Apóstol e en la tarde-noche del pasado Martes Santo.

Jesús de las Penas

Jesús de las Penas

Al ser la única Cofradía que salió este día son muchas las personas que están muy atentas a la salida de los Sagrados Titulares del Templo, donde  asomaba  la Cruz de Guía a las siete de la tarde y comenzara a salir los primeros tramos de Nazarenos, posteriormente, anunciando con los sones de la Marcha Real a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara la salida por el dintel del portón de Santiago del primero de los pasos, el de Nuestro Padre Jesús de las Penas, continuaban los tramos de nazarenos de negro y esparto, formando parte del cortejo del paso de palio, anunciando con los ciriales portado por el cuerpo de acólitos de la salida de María Santísima de los Dolores, que musicalmente la acompañaba la Banda de Música Maestro Infantes de la Villa de Los Barrios.

Un itinerario que tras la salida de la Parroquia Santiago Apóstol, continuaba por calles de la barriada del

Virgen de los Dolores

Virgen de los Dolores

Castillo-Conchal: Jardines, Santiago, Antonio el Chaqueta, Pasaje las Palomas, Galileo, Plaza Padre Justo, Espronceda, Pasaje Espronceda, para llegar a la Avenida Menéndez Pelayo donde a las puertas de la Capilla María Auxiliadora esperaba una representación de la Hermandad Salesiana de la Entrada Triunfal, las calles Blas Infante, Avenida María Auxiliadora, Muñoz Molleda, Clavel, Sol, San Pablo eran testigos del discurrir de la Cofradía que hacia su entrada en la Carrera Oficial a las 21.30 horas, tras la presentación a la Patrona y Alcaldesa Perpetua, hacia su camino de vuelta por las calles  Padre Rodríguez Cantizano, Sol, Cervantes, Isabel la Católica, San Pablo, Sol, Teatro, Jardines para recogerse en el Templo parroquial de Santiago Apóstol pasada las doce y media de la noche.

Importante el trabajo de preparación de las cuadrillas de costaleros que han visto sus frutos en el Martes Santo, donde debutaban como capataces en el paso de palio Benigno Gómez e Isaac Mota. El paso del Señor de las Penas exornado con lirios morados y detalles de Rosas rojas, estando el palio de la Virgen de los Dolores exornado con claveles blancos.

Os dejamos una magnifica galería de imágenes de nuestros compañeros Ildefonso Pérez López y Alfredo Jesús Sánchez Toro:

 

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
10 de abril de 2018, 0:38
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad