LA BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES «EL AMARRADO» ACOMPAÑARA EL MISTERIO DEL PERDÓN

La Junta de Gobierno de la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Perdón en sus Tres Caídas, María Santísima Salud de los Enfermos y Fuente de Salvación,  Apóstol San Pedro ha llegado a un acuerdo con la Banda de Cornetas y Tambores  » SANTÍSIMO CRISTO A LA COLUMNA » EL AMARRADO » , de Ávila, para que haga el acompañamiento musical al paso de Misterio de Nuestro Padre Jesús del Perdón en sus Tres Caídas el próximo Jueves Santo del 2018.

estandarte-amarrao «La Banda de Cornetas y tambores de «EL AMARRADO» se fundó en Enero de 1998, tomando el nombre de una de las imágenes con mayor valor artístico de la Ciudad,  realizada por el escultor Gregorio Fernández en el año 1632 bajo el encargo de los Carmelitas Descalzos ubicada en la Iglesia de La Santa. Desde su fundación la dirección de la banda corre a cargo de  Don Tomás García Sáez, así como la dirección musical por  Don Félix Javier García Sáez, contando en sus inicios con una treintena de componentes.

La banda en la actualidad cuenta con ciento diez componentes aproximadamente, realizando un cambio de uniformidad en el año 2008 con motivo del X Aniversario de la formación, que cuenta con levita negra con doble botonadamarraoura, pantalón blanco, con zapatos blancos y casco negro con penacho de plumas azul, aunque en sus inicios utilizaban gorra de plato».

Durante su andadura, han acompañado a Titulares de Hermandades como La Quinta Angustia de Utrera (Sevilla), Jesús de la Salud, El Redentor y la Cofradía de las Angustias, todas estas de su ciudad natal, Avila, El Rescate de Baeza, El Buen Remedio de Andújar, la Hermandad de la Vera Cruz de las Cabezas de San Juan (Sevilla), la Hermandad de la Estrella de Almería, Hermandad de la Misión y Hermandad del Prendimiento de Jerez de la Frontera y otras Hermandades en Lebrija, Casariche, Guillena, Almería, Huelva, Olvera, Chipiona y Palma del Río.

Desde el seno de la junta de gobierno dan la más sincera bienvenida  y que Nuestro Padre Jesús del Perdón los guié en su caminar el próximo Jueves Santo durante toda su Estación de Penitencia.

VÍDEOS YOUTUBE:

https://youtu.be/Fu5KaagzOpI

 

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
29 de junio de 2017, 18:19
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad