GRACIAS, LA LINEA COFRADE

¡Gracias La Linea Cofrade por estos 5 años! Gracias Inmaculada, Excelsa Patrona de nuestro municipio, por bendecir esta gran empresa. Tenía que ser 8 de diciembre, su día, el día de la fe mariana linense, el día que todo comenzó.

Agradezco a los lectores y a quiénes hacen posible esto el haberme dado la oportunidad de compartir mis opiniones en base a mis estudios en el campo del Derecho de las Cofradías y el Derecho Canónico.

Hoy voy a alejarme de mi tarea habitual escribiendo. Voy a agradecer tanto con poco, con algo pequeño pero grande, grande como es la literatura y el poder de la palabra; Un soneto, tenía que ser un soneto, como los grandes del barroco, como los grandes artistas de nuestra Semana Santa, dedicado a nuestra Patrona que un 8 de diciembre amparó este sueño.

¡María! Por Dios elegida y coronada,
Madre de Cristo y Reina de cristianos.
Una joven con un pueblo en sus manos,
que por el arcángel ella fue llamada.

Inmaculada, joven desposada,
que Luis, Cruz Herrera u otros artesanos
retrataron en los iconos mundanos.
Pero no por esas imágenes es amada.

Porque es alba y ocaso en el alma.
Porque es fe en las vacilaciones.
Porque es amor en tempestad y calma.

De levante a poniente, oraciones
de cera, clavel, lirio, olivo y palma,
de un pueblo clamándole bendiciones.

Juan Pedro Mendoza Mejias

Logotipo conmemorativo 5 aniversario. Autor; Adrian Adrover.

Logotipo conmemorativo 5 aniversario. Autor; Adrian Adrover.

Autor: Juan Pedro Mendoza
10 de enero de 2014, 2:05
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad