UN AÑO MAS LOS REYES MAGOS EN LA CAPILLA DE PENAS Y DOLORES

Un año más, no podían faltar a su ya tradicional cita en forma de visita de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a la capilla de la Hermandad del Martes Santo linense “Penas y Dolores”.

Como viene siendo habitual cada año por estas fechas en la víspera de Reyes, concretamente un día antes, sería de la mano de los protagonistas de este día tan señalado para los mas pequeños la entrega de todos y cada uno de los regalos que como cada año la Hermandad se encarga de recolectar para aquellos niños mas necesitados, de ahí esta visita tan esperada de sus majestades para repartir ilusión entre todos ellos gracias a esta pionera iniciativa de esta Hermandad.

 La visita estaba programada para las 11:30 horas de este pasado mediodía, pero desde horas antes ya eran muchas las familias siendo en gran parte de su mayoría niños, los que esperaban ansiosamente la llegada de sus majestades, con la ilusión del día mas importante para ellos de estrenar y jugar con ese ansiado juguete que tanto y tanto les ilusiona.

 La tensión y el nerviosismo se plasmaba entre los mas pequeños, que conforme eran nombrados se disponían a vérselas con su Rey Mago favorito y contarles de primerísima mano cuales eran sus intenciones, cumplidas estas a la vez por estos señores que tanto y tanto afán le tienen los niños.

Diversión, risas, fotografías…de todo cabía en este día tan especial para los mas pequeños, que un año mas no quisieron perderse ese momento que tanto les gusta, para disfrutar con los suyos de este día tan especial para ellos.

Cabe destacar y según fuentes de la propia Hermandad, que para hacer posible el sueño de todos esos niños necesitados, que la Peña Rociera “El Gentío” ha aportado una importante cuantía económica que ha valido para sufragar parte dell gasto que todo ello conlleva, a los cuales se les están muy agradecidos por tan desinteresada acción.

Por otro lado preguntábamos a su Vice-Hermano Mayor D. Alberto González Carbonell, el tiempo que mas o menos llevan realizando esta solidaria iniciativa, y el mismo se encargo y tirando de archivo (como se muestra en la galería adjunta) el enseñarnos una fotografía de cuando la Hermandad residía en la conocida capilla de la ONCE, ya que incluso antes de que llegara Nuestro Padre Jesús de las Penas a nuestra ciudad ya venían realizando esta labor, con lo que quiere decir que como mínimo desde principios del 95 esta Hermandad ya repartía ilusiones entre los más pequeños.

Esta claro que una vez mas la Hermandades y Cofradías demuestran en el día a día su tesón de colaborar para ayudar en la medida de lo posible a los que más lo necesitan, ya sea en el reparto de alimentos o de la ilusión de los mas indefensos, en este caso los niños.

Textos y Fotografías: Jesús Asencio Pérez.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
6 de enero de 2013, 1:08
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad