COMUNICADO DE CARITAS DE LA INMACULADA

Todos somos consientes del mal momento económico que atravesamos. Muchos de nosotros, aunque con más dificultades, estamos sorteando la situación, pero si echamos una mirada a nuestro alrededor, no tendremos que alejarnos demasiado para observar las consecuencias: destrucción de empleo, con las consiguientes mermas de poder adquisitivos de la familias, reducción de las ayudas de protección social, agotamientos de los subsidios de paros……

En nuestra Cáritas,  como en todas las restantes se ha incrementado el número de solicitudes de ayuda y ha cambiado la fisonomía del demandante. Ya no se trata, como antaño, de personas mayores con pensiones mínimas o sin ninguna, sino de familias que han perdido los medios de trabajo, etc….

Es el momento de mostrar que seguimos la palabra de Cristo. El lo dejó bastante claro » cuando disteis de comer, de beber o ayudasteis a estos pobres, entonces los hacíais por mi».

No basta la fe, no basta la oración, si no hay caridad, la fe es fe muerta. Pensad que hay pequeños sacrificios que junto a los demás pueden hacer grandes cosas – por ejemplo, el coste de un cigarrillo diario durante un mes puede significar que una familia pueda hacer una comida-

Ayúdanos para que podamos ayudar.

El equipo de Cáritas.

Números de año 2012 (Enero a Septiembre).

-Asistencia alimentaria programada: 353 ayudas.

-Asistencia alimentaria eventual: 60 ayudas.

-Asistencia a los pisos de acogida de Sacra:  (3 x 21).

-Ayuda a otras Cáritas: 6 ayudas.

-Ayudas para viajes: 4.

-Ayudas de Farmacia: 2.

-Ayudas para estancias, viviendas y luz: 3.

Alimentos básicos que se reparten: leche, garbanzos, aceite, lentejas, arroz, judías, café, azúcar, mejillones, atún, salchichas, fuet, huevos, albóndigas, manteca, tomate, paté, melocotón, galletas, zumos, pastas,etc….

Santuario de la Inmaculada Concepción, Cáritas Parroquial.

Estamos de Lunes a Viernes, de 12.00 a 13.30 horas en los salones parroquiales de calle del Sol, tras la Sacristía.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
16 de octubre de 2012, 10:59
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad