TERCER ENCUENTRO NACIONAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE JESÚS CAÍDO

La Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Perdón en sus Tres Caídas y María Stma. Salud de los Enfermos y Fuente de Salvación, participará los días 12, 13 y 14 de Octubre, en el III Encuentro Nacional de hermandades y cofradías de Jesús Caído.

Tras Triana y Murcia, la ciudad de Arcos dela Frontera, de la mano dela  Hermandad de Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas y Mª.  Stma. de la Amargura, toman el relevo para la organización de tan enriquecedor encuentro.

La agenda para estos días será el siguiente:

Viernes 12 de Octubre:

18:30 horas a 20:30 Horas Acreditación, entrega de credenciales a participantes.

21:00 horas: Inauguración del Encuentro.

Lugar: Basílica de Santa María de la Asunción.

Oración de apertura a cargo del Rvdo. Sr. D. Antonio Castillo Jurado, Pbro. (Director Espiritual de la Hermandad).

Bienvenida a cargo de las Autoridades de la Ciudad.

A continuación: Concierto Sacro. Por D. Ángel Hortas, organista y Dª Inmaculada Almeda, Soprano.

(Con el Órgano Histórico de 1789, Declarado Monumento Nacional).

22:00 horas: Bienvenida en el Palacio Marqués de Torresoto.

Sábado 13 de octubre:

9:00 horas: Oración en la Iglesia de San Juan de Dios, a cargo del Rvdo. Sr. D. Juan Manuel Sotelo Maestre, Pbro.(Asistente Eclesiástico del Consejo Local de HH y CC de la ciudad de Arcos dela Frontera).

9:30 horas: Visita Guiada por el Conjunto Monumental. (Visita a los Templos más importantes de la ciudad, Exposición del Patrimonio de la Hermandad en el Salón Cultural San Miguel, Exposición Fotográfica sobre la Historia de la Hermandad en la Capilla de la Misericordia, Entrada a la Capilla del Convento de las RR MM Mercedarias, Exposición Benéfica de Arte en el Casino La Unión).

 12:30 horas: Primera Ponencia. La Nueva Evangelización y la Transmisión de la Fe.

Lugar: Basílica de Santa María de la Asunción. A cargo de Fray Severino Calderón Martínez, Ofm.

(Ministro Provincial de la Orden de Frailes Menores de San Francisco de Asís).

– 13:30 horas: Coloquio.

14:00 horas: Almuerzo

16:30 horas: Segunda Ponencia. La Religiosidad Popular.Lugar: Iglesia de San Agustín. A cargo del Rvdo Sr. D. Antonio Jesús Jaén Rojas, Pbro.(Juez del Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de Asidonia – Jerez).

(Exhibición de una Onzuria de Armaos).

17:30 horas: Coloquio

18:00 horas: Paseo turístico en tren desde el Barrio de María auxiliadora.

20:30 horas: EUCARISTICA  Lugar: Parroquia de San Francisco

22:00 horas: Cena de Hermandad. Lugar: Parador Nacional de Arcos.

Domingo 14 de octubre:

11:30 horas: Oración de Acción de Gracias con motivo del III Encuentro Nacional de HH y CC de Jesús Caído, ante el Señor de las Tres Caídas. A cargo del Rvdo. D. Manuel Rodríguez Salas, Pbro. (Hermano de Honor de la Hermandad). Lugar: Parroquia de San Francisco.

12:00 horas: Clausura y Síntesis del III Encuentro. Lugar: Salón de Actos del Colegio La Salle – Fundación Moreno Bachiller.

12:30 horas: Concierto de Marchas Procesionales. Asociación Filarmónica «Banda de Música Nuestra Señora de Palomares».  Banda de Cornetas y Tambores Tres Caídas de Arcos.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
9 de octubre de 2012, 15:03
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad