CLAUSURADA LA EXPOSICION MARíA STMA. DE LA SALUD: UNA MADRE CERCANA

Como todos sabemos y dentro de los actos que la conocida Hermandad del Jueves Santo linense del barrio de San Pedro “Perdón y Salud”, fuimos testigos de la clausura de la interesante exposición dedicada a uno de sus titulares titulada María Stma. de la Salud: Una Madre cercana.

El objetivo de dicha exposición y como indica el titulo de la misma, no ha sido otro que acercar al cofrade de una manera muy especial en torno a la figura de la Salud, con un sinfín de enseres relacionados todos ellos a la Reina de San Pedro.

Con una presentación y montaje exquisita y tal como se puede apreciar en la galería de imágenes, podemos ver como dijimos anteriormente todo aquello relacionado y de una forma muy especial con la Santísima Virgen entre ellas, algunas de sus Sayas mas significativas, algún que otro manto, el terno completo de la cuaresma cuando es vestida para esta ocasión para la llegada de este periodo de tiempo, numerosas cotillas, un gran numero de rosarios, un primitivo y antiguo estandarte de la corporación, con la Dolorosa de San Pedro, ubicada esta Imagen en la actualidad en la Parroquia de Santiago Apóstol, encajes para tocados, preciosos y bordados pañuelos con motivos de La Salud, parte de la candelaria, la peana de La Señora de su mesa de palio, respiraderos entre ellos el frontal, la imagen de San Pedro y Santa Ángela de  plata y marfil, bambalinas, atributos pasionistas de cuaresma, escapularios, toca de sobremanto, la pintura original en lienzo del cartel oficial del 25 Aniversario obra de su vestidor José David Muñoz Oliva, una imagen inédita con la primer fotografía de La Salud propiedad de Doña Isabel Trujillo Román miembro de su Junta de Gobierno, así como otros enseres de curioso interés y todo ello con la peculiaridad que absolutamente todo lo expuesto ha sido donado.

A las 13:30 horas del pasado mediodía del la mañana Dominical se daba por clausurada esta importantísima exposición que ha tenido una duración de aproximadamente una semana, de ahí que queramos felicitar a los miembros de su Junta de Gobierno por una iniciativa muy a tener en cuenta y con el trato tan meticuloso y exquisito con el que ha sido expuesto al público.

Textos y Fotografías: Jesús Asencio Pérez.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
3 de octubre de 2012, 23:26
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad