Francisco José Corral Rojas, Pregonero Semana Santa 2013

Se ha celebrado el primer pleno del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de La Línea de la Concepción, en su sede de calle de la Estrella, con la presencia de todas las Hermandades y Cofradías.

Representantes de las 17 Hermandades adscritas al Consejo Local, la junta permanente, Director Espiritual y Delegado Episcopal para las Hermandades y Cofradías, Reverendo Padre Sebastian LLanes Blanco, han participado en el primer pleno del curso cofrade 2012-2013.

Cabe destacar del mismo, la presentación de todos los actos para este curso que ha dado comienzo que organiza el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Informamos que el próximo Viernes 28 de Septiembre de 2012 a las 21.00 horas en el Santuario de la Inmaculada Concepción se va a celebrar la Eucaristía de apertura del curso cofrade, donde la nueva junta permanente que preside Don Juan Genal Carrasco tomara posesión y juraran sus cargos.

En otro orden de cosas, es destacable la designación del Pregonero de la Semana Santa 2013, elección realizada por la junta permanente del Consejo Local el pasado 10 de septiembre, siendo Don Francisco José Corral Rojas, Vice Hermano Mayor de la Hermandad de Misericordia y Amargura el escogido para exaltar a la Semana Mayor Linense.

Felicidades a Paco Corral por su elección desde La Línea Cofrade.

Por último se ha hecho oficial en el Pleno el  Calendario de las Reuniones de Formación para este nuevo curso:

-16 NOVIEMBRE DE 2012
Tema: Hermandades y Cofradías en una sociedad en Crisis. A cargo: D. Jerónimo Miguel Carrasco.

-17 ENERO DE 2013

Tema: ¿Iglesia qué dices de ti misma? Lumen gentium.: A cargo: R.P.D. Juan Manuel Benítez
-18 ABRIL DE 2013
Tema: Jesús el Señor, en el Catecismo de la Iglesia Católica.: A cargo: R.P.D. Francisco Rubiales.
-9 MAYO DE 2013

Tema: María en el Concilio Vaticano II. LG 8: A cargo: R.P.D. Rubén Virues.

-20 JUNIO DE 2013
Tema: Conservación del Patrimonio y arte religioso.
A cargo: R.P.D. David Gutiérrez.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
20 de septiembre de 2012, 23:29
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad