Nuevos estrenos para el Palio de la Salud

Desde la junta de gobierno de la  Venerable Hermandadde Penitencia y Cofradía de Nazarenos, de Ntro.  Padre Jesús del Perdón en sus Tres Caídas, Mª.  Stma. Salud de los Enfermos, Fuente de Salvación, Apóstol San Pedro y Santa Ángela dela Cruz, nos informan de los acuerdos tomados para la adquisición de nuevos enseres para el Paso de Palio, así como la continuación en los talleres del tallado del paso del Señor.

Tras la Salida Extraordinaria de María Santísima de la Salud, la vida de hermandad continua y la junta de gobierno de la Cofradía de Perdón y Salud desea compartir llenos de alegría, los grandes proyectos que darán comienzo a partir de este nuevo curso cofrade.

En primer lugar, continúan los trabajos de ejecución del paso de misterio de Ntro. Padre Jesús del Perdón, el cual, en este próximo año, estrenará la segunda fase de los respiraderos y escudo corporativo en el respiradero delantero. La obra, realizada en madera de cedro, serán ejecutados por D. Felipe Martínez, quedando una sola fase, para su finalización.

En segundo lugar y una vez acabada la ejecución y adquisición de la candelería,la Junta de Gobierno ha aprobado la realización de los “Candelabros de Cola”

Previamente se ha solicitado y aprobado un proyecto a D. Ramón León Losquiño, diseñador de toda la orfebrería y bordados del palio.

Este proyecto consiste en dos candelabros de cola con ocho luces cada uno, realizados en alpaca con baño de plata fina.

El diseño quiere respetar la línea renacentista del palio y hacer alusión a la advocación para la que servirá de luminaria.

 El basamento es una fuente de tres cuerpos. El primero de ellos, sirve de base de la fuente. El segundo de ellos, tiene base circular y sobre el, aparecen los surtidores de agua, similares a las pilastras que figuran en los respiraderos.

Sobre el basamento circular, figuran dos ángeles repujados en bulto redondo, los cuales, aparecen en aptitud de ofrecer el agua a los que a pie de calle los miran.

El último cuerpo del basamento, es el nudo de hojarascas del que parten los brazos del candelabro.

Los brazos, tienen la singularidad de estar decorados con flores y frutas que han sido regadas por el agua de la fuente. Posados en los tramos de los brazos, podremos ver gorriones que se posan para alimentarse de los frutos y del agua. Finalmente, la luz estará enmarcada por ocho tulipas, cada una con sus coronillas.

Además de aportar luz, el candelabro aportará sonido, gracias a las campanillas que penderán de sus ramas.

Por último, un ilusionante proyecto al que se enfrenta el taller de bordados de la Hermandad, dirigido por Dª Antonia Gil Muñoz.

 En este caso, como no, y para respetar líneas y estilo,la junta de gobierno ha contado con el proyecto de D. Ramón León Losquiño, proyecto que en el pasado mes de Mayo fue aprobado por la Juntade Gobierno.

Este diseño, respetará las pinturas actuales en las esquinas de “Santa Ana, San Pedro, Visitación y Anunciación” y la central, Asunción sobre el barrio de San Pedro.

El techo de palio, será en tejido de MALLA DE ORO, enmarcado por una franja de terciopelo, creando de este modo un hermoso juego de luces.

La ejecución será realizada en hilos de oro y plata y en sedas de diferentes colores, que unirán el diseño a los tonos de las bambalinas. Además como novedad, algunas piezas se realizarán con piedras de cristal y vidrio, que añadirán luz y brillo a la transparencia de la malla.

Adjuntamos las imágenes tanto del candelabro de cola, como del techo de palio.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
11 de septiembre de 2012, 14:30
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad