DERROCHE DE SALUD POR LAS CALLES LINENSES

Y llegó, llegó ese 8 de Septiembre que sobre todo la Hermandad del Perdón y la Salud esperaban ansiosamente para mostrar en un derroche de Salud lo que seria la celebración de su 25 Aniversario por las calles linenses. (AMPLIADA LA GALERIA DE IMAGENES).

Después de tan larga espera, el pueblo y sobre todo su barrio esperaban a María Stma. de la Salud en su Salida Extraordinaria, y la verdad es que había ganas ya que desafortunadamente por inclemencias meteorológicas, ya eran dos años consecutivos que la Hermandad se quedaba sin realizar Estación de Penitencia, y nada mas a la salida se agolpaba una multitudinaria muchedumbre esperando este momento.

Alrededor de las 20:00 horas y como se tenía previsto, abría cortejo la cruz de guía dela Hermandad seguido de la representación de casi todas las hermandades de gloría y penitencia.

La tarde noche prometía, y ante una Salud vestida y adornada magistralmente, a sones de la Banda Municipal Linense, dejaba el barrio pero no si antes de pasar por calle Balmes, donde desde el balcón de la casa del conocido pintor y cofrade D. Luis Mañasco Lara, un buen amigo cofrade iba a ser el primero en cantar una preciosa y emotiva Saeta ante el palio de la Reina de San Pedro, postrada ante el quejido de su voz, y muy aplaudida.

Mucho ambiente, donde se agolpaba el gentío por las calles más céntricas de La Línea para llegar así hasta el mismísimo Santuario de La Inmaculada y hacer el acto de presentación, en un alarde de valentía y elegancia de sus valientes costaleras, que año tras año demuestran el amor y pundonor que le tienen a su Reina, y que es portada magistralmente por todas y cada una de ellas.

Llegaba el momento de regresar a casa, y justamente casi a la finalización del tramo de la conocida calle cofrade Padre Rodríguez Cantizano, habría de nuevo momentos de intensa emoción ante una desgarradora y emotiva «Colombiana», cantada emocionalmente por la conocida cantante de la copla Yolanda Figueroa esposa del conocido fotógrafo linense D. Marcos Moreno, por cierto muy aplaudida.

Ya buscaba La Salud su barrio, y por la calle San Pedro miembros de su Junta de Gobierno y ataviadas de mantilla, en la serena y tranquila noche portaban antorchas en forma de bengalas, para engrandecer aun mas un día y momento tan importante para ellos.

Pero la gran anécdota de la noche y para sorpresa de muchos estaba por llegar, ya que justo delante de la Parroquia de San Pedro y antes de su recogida, en la calle Siete Revueltas seriamos testigos de algo insólito, ya que desde uno de los balcones de la casa dela Hermana Mayor Doña Inmaculada Anillo Carreño, se cantaría una Sevillana con letra inédita dedicada exclusivamente ala Salud y que era entonada por una de sus propias costaleras, nuestra conocidísima amiga “Luli” cofrade donde las haya a los sones de los toques de guitarra de nuestro buen y gran amigo “El Cúmbia”, muy aplaudida a gritos de ole y ole de un sorprendido barrio.

Como nota destacable, cabe resaltar la presencia del padre de María Stma. de la Salud, el conocido imaginero D. Manuel Hernández León, invitado de honor por cortesía de la propia Hermandad, cariacontecido y emocionado después de ver a su “niña” 25 Años después tan guapa y sorprendente como el primer día.

La Línea Cofrade quiere felicitar ala Juntade Gobierno de dicha hermandad por la celebración de su 25 Aniversario, y por la exactitud en que cumplieron el protocolo en todos y cada uno de sus actos, a todos ellos nuestra más sincera ENHORABUENA.

Ahora toca esperar, para que otra Reina en este caso la de Santiago, luzca sus dones el próximo Sábado 15 de Septiembre como motivo también de su 25 Aniversario, para culminar un año repleto de actos.

Textos: Jesús Asencio Pérez.

Fotografías: Jesús Asencio Pérez.

                             Idelfonso Pérez López.

                           Víctor Manuel Soldevilla Gutiérrez.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
11 de septiembre de 2012, 15:37
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad