ROSARIO DE LA AURORA EN LA FESTIVIDAD DE LA ASUNCIÓN DE MARÍA

Con motivo de la Festividad de la tradicional “Virgen de Agosto” haciendo referencia a la celebridad de su Asunción y como tradicionalmente celebra por esta fecha del 15 de Agosto, la Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Madre y Señora en su Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, celebraba su tradicional Rosario de la Aurora a temprana hora de la mañana, prácticamente a las claras del día alrededor de las 8:00 horas del mismo.

A esa hora partía el cortejo, donde abriendo la comitiva de una cruz parroquial y un gran número de feligreses así como la totalidad de su Junta de Gobierno que portaba en parihuela a su titular, acompañado de los rezos del Santo Rosario predicado por el director espiritual del Santuario de La Inmaculada D. Juan Valenzuela y acompañado este por el Padre Roberts y el Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías D. Juan Genal Carrasco, haciendo estación de los Santos Misterios Gloriosos, acompañados en este caso por cánticos de alabanzas a la Virgen, todo ello por las calles de la feligresía al Santuario y que tradicionalmente suele tener como recorrido oficial siendo este Alfonso X el Sabio, Cadalso, Doctor Villar, para adentrarse en un solemne acto en los jardines municipales para realizar unas oraciones ante el monumento de Nuestra Excelsa Patrona Inmaculada Concepción, para luego continuar de nuevo y de regreso a su templo por Doctor Villar de nuevo, San Pablo, Sol, Padre Rodríguez Cantizano y recogerse para oficiar la tradicional homilía alrededor de las 9:00 horas de la mañana, teniendo esta unos cuarenta y cinco minutos aproximadamente de duración.

 

Textos: Jesús Asencio Pérez.

Reportajes Fotográficos: Ildefonso Pérez López y Jesús Asencio Pérez.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
16 de agosto de 2012, 23:15
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad