Se ha cumplido el Primer Aniversario del Vía+Crucis Diocesano

 Ayer martes, 14 de Agosto se cumplía el primer aniversario de la celebración del Solemne Vía-Crucis Diocesano, dónde 15 pasos de toda la Diócesis recorrieron la ciudad de Cádiz como acto central de los Días en las Diócesis previos a la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011.  Durante estos días las Hermandades participantes celebraran de una manera u otra dicho aniversario. 
La celebración del primer aniversario del Solemne Vía+Crucis Diocesano que recorrió las calles de la capital gaditana la mágica noche del 14 de agosto del pasado año, ha vuelto a hacer revivir emociones y recuerdos entre las 15 hermandades protagonistas de aquel ya histórico y majestuoso Vía-Crucis, las cuales revivirán aquella jornada en la que cambiaron sus templos y casas de hermandad por otros templos gaditanos que las acogieron durante esos días.  De esta manera, la inmensa mayoría de estas corporaciones revivirán la efemérides con Eucaristías especiales en las que se tendrá muy presente el aniversario; por ejemplo, la imagen de Ntra. Sra. de la Soledad de Puerto Real lucirá extraordinariamente  en su camarín la Medalla Conmemorativa del Vía+Crucis regalo de la Diócesis a todas las Hermandades participantes.
Pero el gran acto de recuerdo se producirá el próximo sábado en Alcalá de los Gazules, dónde la Hdad. de la Columna reunirá a organizadores, colaboradores y demás hermandades participantes para celebrar este primer año conjuntamente. Así pues, durante esa noche se entregará la última medalla conmemorativa con la que la organización ha agasajado a las «15 valientes», y que cierra un ciclo de visitas por todas y cada una de las Hermandades participantes.
Sin lugar a dudas, el Vía Crucis Diocesano se convirtió en la gran cita veraniega del pasado año, abarrotando a la ciudad de público proveniente de todos los rincones de Andalucía, y proporcionó estampas únicas como la de la salida del Señor del Prendimiento del Convento de Ntra. Sra. de la Piedad de Cádiz, una de las joyas de la imaginaría gaditana,  tras más de medio siglo sin salir a la calle. Una jornada histórica  en la que se logró aunar en un mismo desfile todos y cada uno de los diferentes estilos y formas de carga que se dan en nuestra provincia, sin contar claro está, la grandiosa calidad artística y devocional de las imágenes participantes, con obras de Luisa Roldán «la Roldana», Montes de Oca, Juan de Mesa o Ortega Brú. Sin duda, una noche que difícilmente volverá a repetirse, y que aún  después de un año, muchos siguen recordando y añorando.
 *fotografías autor: JESÚS PATRÓN OLIVA
*texto: Miguel Ángel Morilla Taracido

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
15 de agosto de 2012, 11:28
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad