SALIDAS EXTRAORDINARIAS
Hace unos días me encontraba paseando, cuando coincidí con una buena amiga y en la conversación distendida salió a colación el tema de las salidas extraordinarias que vamos a disfrutar en breves fechas. Comenté que, con los tiempos que corren, las críticas por el gasto que ellas conllevan iban a ser importantes y mis dudas sobre la idoneidad de las mismas, a lo que ella me respondió: precisamente, por la difícil situación que vivimos, es cuando más tienen que estar nuestras Benditas Imágenes en la calle, consolando a tantas personas que lo están pasando mal.
Y si lo analizas en profundidad tiene toda la razón. Es, además de la caridad material hacia nuestro prójimo, un apoyo moral, el rogar que esta situación cambie en breve y qué mejor forma que orando con nuestros pasos en la calle, dando testimonio de que, a nuestra manera, estamos ahí, con los necesitados. Es un granito más en los muchos que nuestras Cofradías y Hermandades aportan para el bien de todos nuestros hermanos.
Me convenció rotundamente. Sin más palabras que las mencionadas, demostrando su fe en que Dios y la Virgen Santísima iban a hacer lo posible por ayudarlos. Por eso, me gustaría que se tuviera muy en cuenta en sus oraciones, en el esfuerzo de los costaleros y costaleras, a nuestros amigos y conocidos que sufren esta crisis.
Esa podría ser una gran INTENCIÓN a añadir. He leído en la prensa algunos gestos que van encaminados a paliar la grave situación actual y creo que ese es el camino. Si Dios quiere nos veremos en la calle acompañando a nuestras queridas Corporaciones.
Os deseo lo mejor en días tan señalados.
Eduardo J. González Gómez de la Mata