ROSARIO DE LA AURORA EN EL CARMEN DE PUENTE MAYORGA

La Cofradía de Nuestra Señora del Carmen de Puente Mayorga alrededor de las 7:00 horas de la mañana del día de su festividad, celebraba su Rosario de la Aurora como cada año, marcado por un recorrido por las calles de la feligresía de su Parroquia hasta adentrarse en la misma playa de la colonia de su barriada en un solemne y emotivo acto.

 Cabe destacar la participación de todos sus fieles devotos y grupo parroquial, los encargados de portar en parihuela a su patrona, de gran arraigo y fervor en toda la comunidad, donde este año todos y cada uno de los cargadores que componen la cuadrilla que porta a la Señora quisieron sorprender a los fieles con la DONACIÓN las cuales lucían como estreno de una barquilla de medianas dimensiones con el nombre de su Patrona y la nueva imagen del Carmen de tamaño académico replica exacta de la que mas tarde recorrería las calles del barrio Sanroqueño, ya que en años anteriores el Rosario de la Aurora se llevaba a cabo con una pequeña Virgen transportada en parihuela, de ahí la sorpresa de todos los feligreses al contemplar tal estreno.

Al termino del Rosario, entraban de nuevo en su Parroquia para la celebración de la Eucaristía, que como cada año y sin faltar a la cita seria oficiada por el Reverendo Padre D. Juan Valenzuela, arcipreste de nuestra ciudad, donde al termino de la misma junto con toda la comunidad parroquial se entonaba la Salve Marinera en honor a la Virgen en un solemne acto, dedicado única y exclusivamente a la figura de María en este caso la del Monte Carmelo. Al termino de la homilía el Vice-Hermano  Mayor de la Cofradía D. Enrique Rubio Vázquez, cariacontecido y emocionado subía al atril para tener unas palabras de agradecimiento por el esfuerzo realizado por el grupo de cargadores para llevar a cabo tal donación, pidiendo para ellos un merecido reconocimiento.

En breve ofreceremos un amplio y extenso reportaje de lo que fue la festividad de la procesión de la patrona del conocido barrio Sanroqueño de Puente Mayorga, celebrado el pasado 16 de Julio con motivo de su festividad.

Texto y Fotografías: Jesús Asencio Pérez.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
19 de julio de 2012, 18:29
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad