FUTBOL, NOCHE DE SAN JUAN Y SOLIDARIDAD
Como se anuncio en días anteriores, la Hermandad del conocido barrio de San Bernardo “Amor y Esperanza” como de costumbre, celebraba una jornada de fin de semana completamente festiva en vísperas a la Noche de San Juan.
La jornada daba comienzo el Viernes 22, todo ello amenizado con las actuaciones de la Asociación Cultural de Amantes de la Copla, y donde en un día 23 a la espera de la celebración del día de San Juan, aprovechaban su tradicional Verbena de toda la vida para apoyar y animar a nuestra famosa y conocida Selección Española de Fútbol en su partido de Cuartos de final ante la vecina Francia, todo ello bajo el buen ambiente del gran número de aficionados que como viene siendo habitual en esta iniciativa se han acercado por la Casa Hermandad de calle Gaucín para apoyar a “la roja” en todos y cada uno de sus encuentros en su fase de clasificación.
Tras la eufórica victoria de nuestra selección y para celebrar el pase a “semis” le tocaba el turno a los protagonistas del fin de semana, la quema de los “Sanjuanes”, uno de ellos en la playa de Levante a pies de su barrio, donde se pudo contemplar la magia y el espectáculo que ofrecen este tipo de fiestas, con estampas de autentica tradición Española.
Para culminar un fin de semana completamente festivo y con fines de recaudar fondos para la propia Hermandad, como colofón a este tipo de iniciativas, el Domingo 24 alrededor de las 13:00 horas del mediodía celebraba una gran paellada todo ello a precios muy populares al alcance de cualquier bolsillo, en un acto solidario en beneficio de Caritas Parroquial que seria la encargada de percibir toda la recaudación de un acto tan solidario.
También se procedió a la rifa de una bicicleta, que fue a parar a manos de uno de los más pequeños que allí se encontraban.
Por ultimo, la Hermandad del Viernes Santo quiso tener un detalle en forma de agradecimiento hacia una familia que desinteresadamente y de forma indirecta hace mucho por la Hermandad, encabezada por el conocido Linense “Manolo el de la casa del Pueblo” que junto a su esposa y sensiblemente emocionado recogía dos extraordinarios mosaicos con los titulares de la Hermandad, siendo la misma la que le hacia entrega a puertas de la casa hermandad.
Agradecer desde La Línea Cofrade, el trato exquisito recibido a la hora de cubrir la noticia, en nombre de la misma lo queremos agradecer de todo corazón.
Textos y Fotografías: Jesús Asencio Pérez.