SOLEMNE TRIDUO A JESUS SACRAMENTADO EN EL CONOCIDO CORPUS CHICO DE SANTIAGO

La Hermandad de Flagelación y Estrella, ha celebrado en estos tres últimos días y junto a la comunidad parroquial de su sede canónica en Santiago, su tradicional Corpus Chico con el Solemne Triduo a Jesús Sacramentado.

 El último día de Triduo, el pasado Sábado daba comienzo la Eucaristía a las 20:00 h con la exposición del Santísimo, predicado por su director espiritual el reverendo D. Mario Almario, donde justo después de la misma sobre las 21:00      horas tendría lugar la procesión con Jesús Sacramentado bajo palio de respeto por las calles de la feligresía, acompañados de la comunidad parroquial y representado por los miembros de la Junta de Gobierno de Flagelación y Estrella, abriendo cortejo niños de la primera comunión.

El recorrido comenzaba adentrándose en calle Santiago, donde a principios de la misma se encontraba un altar de culto, para recibir el paso del Santísimo y hacer parada en el mismo para el rezo de las oraciones.

A continuación llegaban a calle Galileo donde al final y en la conocida plaza del Padre Justo les esperaba otro altar, engalanado también para la ocasión, para dirigirse posteriormente a la Capilla de María Auxiliadora, donde les esperaba una representación de aquella comunidad con una preciosa María Stma. de la Alegría vistiendo sus mejores galas, con un bonito y precioso altar en el que las niñas de su primera comunión realizaban la tradicional petalada. A la finalización de los rezos, todo el cortejo se dirigía de nuevo a su calle Jardines para buscar de nuevo su templo y finalizar con ello el Solemne Triduo a Jesús Sacramentado.

 

Textos y  Fotografías: Jesús Asencio Pérez.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
18 de junio de 2012, 8:10
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad