UN BARRIO Y… UN CORAZON, “EL DE JESÚS»

 La Hermandad del Santísimo Cristo del Abandono y Nuestra Señora del Mayor Dolor celebraba la festividad del Sagrado Corazón de Jesús, con la celebración del Triduo celebrado los días 13 y 14 de Junio, culminando así con su salida procesional el pasado Viernes 15 de Junio, todo ello junto con la Comunidad Parroquial y su párroco el Reverendo Padre Rubén Jesús Virués Gómez.

Aproximadamente alrededor de las nueve de la noche partía el cortejo procesional desde laPparroquia que lleva el mismo nombre con la imagen de su titular bajo el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara, de nuestra ciudad.

Por Purísima Concepción se adentraban en el interior de la Zona 4 del barrio del Junquillos, para salir a la prolongación de Virgen de la Palma, Virgen de la Luz, Virgen de la Palma de nuevo para volver a su templo. Abriendo cortejo, tras la Cruz Parroquial les acompañaban los niños que han recibido la Primera Comunión, donde tras ellos iban el nuevo grupo instaurado en la Parroquia, el Apostolado de Oración, que dio la bienvenida a sus nuevos miembros, haciéndoles la imposición de medallas en la Eucaristía, tras la Comunión.

A continuación la Legión de María, Caritas el Grupo Joven de la Hermandad, la representación de la Junta de Gobierno con sus cuatro varas y el bacalao, Hermana Mayor, el Delegado del Miércoles Santo, el Párroco y Director Espiritual de la Hermandad, los acólitos de la Hermandad y el paso del Sagrado Corazón, portados por Hermanos Costaleros de la Hermandad, cerrando cortejo los fieles devotos y la banda de cornetas y tambores de nuestra ciudad Santa Bárbara.

Por último destacar, que el paso del Sagrado Corazón lucia crespón negro en recuerdo del Padre Diego, Párroco durante muchos años y que ya no esta entre nosotros, además de por una feligresa de la comunidad, Doña Antonia González.

Textos: Jesús Asencio Pérez Fotografías: Idelfonso Pérez López, Juan Pedro Mendoza Mejias y Jesús Asencio Pérez.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
17 de junio de 2012, 15:52
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad