BRILLANTE CELEBRACIÓN DE UN DOMINGO DE CORPUS

Como ya anunciábamos en nuestra Web, el pasado Domingo 10 de Junio se llevaría a cabo la celebración de Jesús Sacramentado en su día del Corpus.

Alrededor de las 10:00 horas de la mañana dominical y antes de la procesión, se celebraba la tradicional Eucaristía con la participación de todo el sacerdotes de nuestra ciudad, con la representación al completo del equipo de Gobierno Linense tanto como el Consejo de la junta local de Hermandades y Cofradías, Hermanos Mayores, Juntas de Gobierno y Grupos Jóvenes.

Una vez finalizadala Eucaristía, sobre las 11:45 horas del mediodía, se ponía en marcha el dispositivo para formar el cortejo en su totalidad, abriendo el mismo los pequeños que este año realizaron su primera comunión, donde a continuación se situaban los Grupos Jóvenes de todas y cada una de las Hermandades, seguidos por la representación de Hermanos Mayores de todas y cada una de las Hermandades tanto Sacramentales, Gloria, y Penitencia, y el paso dela Inmaculada Peregrinallevado por los mas pequeños a costal, donde por último y delante del Santísimo abría la representación con sus tres Hermanos Mayores de las tres Hermandades Sacramentales de nuestra ciudad, siendo estas la de Flagelación y Estrella, Cristo del Mar, y Misericordia y Amargura, justo delante de la representación dela Junta Permanentedel Consejo Local, cerrando cortejo detrás de Jesús Sacramentado, la representación Sacerdotal de nuestra ciudad donde cerrabala Bandade Música Municipal.

El Santísimo, haría su presentación para los altares montados para la ocasión y celebridad del Corpus, de las Hermandades Sacramentales citadas anteriormente, siendo la primera al principio de Calle Sol la del Cristo del Mar, donde justo a mediados de la citada calle se encontraba la Hermandad de Flagelación y Estrella, a la espera de recibir el paso de Jesús Sacramentado al igual que hiciera la anterior Hermandad.

Una vez entrada en Calle Real, le esperaba el altar de culto de la Hermandad de Amor y Esperanza, en representación del Consejo Local y que este año le correspondía a la misma, para como de costumbre y a puertas de la conocida casa de los Villar, estaba la Hermandad de Misericordia y Amargura, donde cabe destacar lo bien representados y engalanados para la ocasión que se encontraban todos y cada uno de los altares de las Hermandades Sacramentales de nuestra ciudad, junto con la del Consejo.

Sobre las 13:00 horas del pasado mediodía, llegaba el cortejo a la plaza de la iglesia, camino de adentrarse de nuevo en el Santuario, donde el Padre Juan Valenzuela una vez con Jesús Sacramentado en sus manos, lo mostraba a todos los linenses allí presentes, para bendecir a todos,  y una vez finalizado el acto procedía a dar las gracias a todos y cada uno de los Linenses participantes en un día tan especial para el cristianismo, dando muestras de agradecimiento en especial a la cuadrilla de “cargadores” en este caso la del Cristo del Mar al mando de D. Francisco Argüez, la que fuera encargada de llevar el Santísimo por las calles linenses, en especial con un gran número elevado de mujeres pertenecientes a la cuadrilla de “Luz y Esperanza” donde el párroco hizo especial hincapié por su desinteresada y a la vez costosa labor.

Una vez más los linenses, pudieron disfrutar de un Domingo esplendido para la celebración del tradicional día de Corpus, una de las mayores manifestaciones de fe de todo buen cristiano.

Textos y Fotografías: Jesús Asencio Pérez.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
12 de junio de 2012, 15:52
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad