Romería de la Inmaculada Peregrina.

El ultimo domingo de mayo, día 27, a las 11 de la mañana, va a tener lugar la Romería de  la Inmaculada Peregrina hasta el Parque Reina  Sofia, conmemorándose el 25 aniversario de esta celebración.

Abrirán la comitiva las componentes de la Academia de Baile Macarena ataviadas con sus trajes de gitana, previo a la salida el coro del Circulo Social de la Mujer Linense , y en la Plaza de la Iglesia interpretaran unas sevillanas dedicadas a la Virgen Peregrina, también esperamos a todos los linenses que quieran acompañar a nuestra Madre en ese día.

A las 12 en el Parque Reina  Sofia se celebrará la Eucaristía , contando con la participación   del Coro de La Esperanza.

Después de la Santa Misa, las componentes de las diversas agrupaciones acompañantes interpretaran diversas actuaciones para el disfrute de todos los asistentes.

A las 18,30 horas se realizara el rezo del Santo Rosario, y a las 19 horas se procederá el regreso al  Santuario.

El itinerario establecido por la Hermandad de Gloria de la Inmaculada Concepción, es el siguiente:

Salida:   Plaza dela Iglesia,   Padre Rodriguez Cantizano,   Sol,   Águila, Gibraltar,  Prolongación Gibraltar,    Avenida del Ejército,   Parque Reina Sofia.

Regreso:   Avenida del Ejercito, Plaza dela Constitución, Carboneros,  Pasaje Torres Vico,  Plaza dela Iglesia.

En el parque, lugar de celebración de la Romería se podrá disfrutar de un  Ambigu con bebidas, tapas y raciones.

Esta jornada de convivencia y festiva debe ser muy participativa,  con familiares, vecinos y amigos, donde compartir la amistad y la alegría bajo la tutela de María, Nuestra Madre la Inmaculada Peregrina.

El mes de mayo se nos presenta como una oportunidad anual para venerar, honrar y bendecir a nuestra Madre y Patrona, La Virgen Inmaculada, que ha estado peregrinando durante todo este mes por todo nuestro pueblo.

Las mujeres de La Legión de María de todas las Parroquias de nuestra ciudad, son las que la llevan en una pequeña parihuela, de sitio en sitio; le cantan, le rezan y la adornan primorosamente.

Es una maravilla la ternura que ponen en ello, y cómo se vuelcan con su Virgen Peregrina.

La Hermandad de La Inmaculada y la Legión de María, invitan a todas las Parroquias y asociaciones a participar en los actos del mes de mayo dedicados a nuestra Patrona.

 

A continuación se nombran las fechas y lugares donde estará expuesta al culto la Virgen Peregrina

 Días 1, 2 y 3                          Oratorio de San Felipe

Días 3, 4, 5, 6 y 7                  Parroquia de Santiago Apóstol

Días 7, 8, 9 y 10                    Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús

Días 10, 11, 12 y 13              Parroquia de San Pedro Apóstol

Días 13, 14, 15 y 16              Parroquia de San Bernardo

Días 16, 17 y 18                    Círculo Social de la Mujer Linense

Días 18, 19, 20 y 21              Parroquia San Pío X

Días 21, y 22                         Amas de Casa ALBORADA

Días 22, y 23                         ASANSULL

Día 23.                                   Santuario La Inmaculada

Días 24, 25 y 26                    A las 20 horas Solemne Triduo a la Inmaculada Peregrina en su Santuario.

 

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
8 de mayo de 2012, 23:45
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad