El Lunes Santo, Silencio y Sobriedad.

Queremos destacar la gran solidaridad y colaboración que se esta teniendo con las Cofradías que realizan su estación de penitencia, la gran participación de miembros de juntas de gobierno arropando y estando al lado de todas las necesidades que se requieran y esta noche también hemos visto la colaboración de costaleros de otras cuadrillas para estar al lado y apoyar en todo lo que sea necesario ante cualquier problema que pueda surgir.

A las 20.45 se abrían las puertas del Templo Parroquial de San Pío para que asomase la cruz de guía de la Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Esperanza, María Santísima de la Concepción y San Juan Evangelista, que realiza su estación de penitencia en la noche del Lunes Santo.

Nazarenos de negro ruan formaban un cortejo donde destaca la sobriedad y orden del mismo, que tras coger Calle del Ángel, pasaba por Feria y Pedro Vejar para descubrirse bellas estampas cofrades al paso de los Titulares de la Hermandad del Silencio por el Paseo de la Velada.
El Santísimo Cristo de la Esperanza procesiona majestuoso en sus andas exornada con flores y cardos y el Palio de la Santísima Virgen de la Concepción y San Juan Evangelista con toda su candeleria encendida se aproximaba acompañada de trío de Capilla Musical hacia la carrera oficial, que tenia su hora prevista a las 22.45.

El Señor se presentó al Santuario de Nuestra Patrona y continuo por calle Padre Rodríguez Cantizano y Sol, mientras esperaba al Paso de la Virgen. Cuando el Palio se encaraba al Santuario, una fina lluvia comenzó a dejarse caer sobre nuestra ciudad, que poco a poco fue incrementado, en primer lugar el Paso del Crucificado de la Esperanza, se desplazo con orden hacía el Pasaje Torres Vico, para refugiarse en los arcos y acto seguido lo hacia el Palio de la Santísima Virgen.
Se hizo un cordón de protección a los Pasos y colaboradores proporcionaron vallas para dejar aislado el Paso de la Virgen de la Concepción una vez que en unos instantes de calma pudo el Señor a través de la Plaza de la Iglesia, Real, San Pablo y con la colocación de un plástico facilitado por la Hermandad de Amargura llego a su Casa antes que el Paso de Palio, que cuando se disponía a realizar el mismo recorrido mencionado anteriormente, inicio de nuevo la lluvia y el Hermano Mayor, Don Roberto Riquelme solicito al cuerpo de capataces que se detuviera a que escampara.
La Virgen de la Concepción pudo continuar su recorrido de regreso a su sede canónica, pero eso si, cogiendo un itinerario alternativo, arropada por muchas personas, hermanos, cofrades, costaleros y ciudadanos que quisieron estar al lado durante el trayecto de recogida.

El Paso de Palio de María Santísima de la Concepción llego a su Casa aunque la maniobra de entrada en el Templo es sumamente dificultosa y ante las primera gotas de lluvia de nuevo se recogió ante los sones de una Saeta.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
3 de abril de 2012, 0:34
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad