María Stma. Reina de los Ángeles, recibió la Bendición en la Inmaculada.

Ayer Viernes 23 de marzo de 2012, fue uno de esos días que seguro pasaran a la historia de nuestra ciudad, y por supuesto para toda la familia de la Hermandad del Gran Poder.

A las 19.30 horas daba comienzo en el Santuario de la Inmaculada Concepción la Santa Misa, del Primer día de Triduo en honor a Jesús del Gran Poder, presidida por el Arcipreste de la ciudad y Director Espiritual de la Cofradía del Jueves Santo, Reverendo Padre Juan Antonio Valenzuela García y concelebrada por otros sacerdotes de la ciudad.

Pero esta Eucaristía iba a tener algo muy especial, que como nos dejo en su homilía el Padre Juan Valenzuela, en este tiempo de Cuaresma, de austeridad y recogimiento, María Santísima Reina de los Ángeles, va a celebrar en los Cultos Cuaresmales su Bendición y puesta al Culto en el Santuario de la Inmaculada Concepción.

La Santa Misa y todo el acto en conjunto de la bendición fue de una exquisita realización, donde se cuidaron todos los detalles necesarios para que este día se recordara siempre.
Participo la Coral Polifónica de nuestra ciudad y contó con la presencia de la primera Autoridad Local, el Señor Presidente del Consejo y miembros de la junta permanente, hermanos mayores de otras Hermandades y miembros de juntas de gobierno, la Señora Pregonera de la Semana Santa y el Pregonero Juvenil, entre otros. Y por supuesto, la junta de gobierno de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima Reina de los Ángeles, antiguos hermanos mayores de dicha corporación y la familia Guzmán, donante de la Sagrada Imagen y de todo el ajuar de la Santísima Virgen.

Un Altar de Cultos exornado de forma excepcional, gracias a la colaboración de la Hermandad de Misericordia y Amargura y a la Hermandad de la Oración en el Huerto de Algeciras, que cedió algunos de sus enseres y dosel de cultos con unos muy destacados remates.
El equipo de vestidores, le dio un toque dieciochesco al tocado de la Virgen Santísima, que posiblemente sera el estilo más destacado de la Dolorosa realizada por el imaginero José Antonio Navarro Arteaga.

Después de la Bendición y una vez finalizada la Santa Misa, la Virgen Reina de los Ángeles estuvo en Devoto Besamano, donde se entrego un recuerdo de esta fecha tan importante y de este acto.

En el Primer día de Triduo, también se presento de forma oficial el nuevo estandarte de la Hermandad (Bacalao), que se estreno en este acto.

Desde La Línea Cofrade.com, felicitamos al Hermano Mayor, Junta de Gobierno y a todos los hermanos/as de la corporación nazarena del Jueves Santo, por la Bendición de María Santísima Reina de los Ángeles.

Jesús Asencio Pérez, realizo un magnifico trabajo, dejándonos estas instantáneas:

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
24 de marzo de 2012, 19:42
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad