Padre Nuestro, estrenará el Jueves Santo Marcha Propia.

Dentro del repertorio de la Banda de Cornetas y Tambores «Padre Nuestro» de Palencia, podremos escuchar este próximo Jueves Santo una nueva marcha procesional dedicada a la cuadrilla del Perdón.

«Costaleros del Perdón», es el titulo de esta nueva composición para cornetas y tambores realizada por Don Francisco Ortíz Moron, músico y componente de la Banda de Cornetas y Tambores «Tres Caídas» de Triana.

El estilo es aflamencada y de Cofradía de barrio, y el próximo jueves santo podremos escuchar por vez primera en nuestra ciudad a la salida del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas desde el Templo parroquial de San Pedro Apóstol.

El pasado año 2011, se conmemoró el 25 aniversario de la primera cuadrilla de costaleros que acompaño al Señor del Perdón por las calles de su barrio y por tal motivo se le dedica esta marcha a todos  los  que han formado parte de la misma en este periodo tan importante en la vida e historia de la Cofradía del Barrio de San Pedro.

La Banda de Cornetas y Tambores «Padre Nuestro», viene acompañando musicalmente a Jesús del Perdón desde el pasado año 2009, por lo tanto, esta semana santa se cumplirán cuatro años tras Tres Caídas de La Línea de la Concepción.

Breve reseña histórica Banda CC y TT Padre Nuestro:

La Banda de Cornetas y Tambores Padre Nuestro se funda en el mes de Diciembre del año 2000 en forma de asociación cultural y se presenta de manera oficial el 3 de Marzo del 2001 en el Auditorio Caja Duero de Palencia.

Actualmente se encuentra dirigida por Jorge Cardeñoso Llamas y esta formada por 56 músicos repartidos en cornetas, trompetas, fliscornos, Trombones, Bombardinos , tambores y timbales.El estilo musical sigue la línea de la Banda de Nuestra Señora de la Victoria, más conocida como «Las Cigarreras», incorporando también marchas de otros estilos musicales y varias marchas de composición propia.

Desde el año 2003 acompañan a la cofradía de Jesús Crucificado y Nuestra Madre Dolorosa por las calles de nuestra ciudad en la procesión del Lunes Santo. Como hechos destacables hay que citar La grabación del disco «Sentir Castellano» en el 2003, en los estudios de Alta Frecuencia de Sevilla y los Hermanamientos con las bandas Ntra. Sra. de Gracia de la localidad de Carmona (Sevilla) en el año 2002, el Amarrado de Ávila en el 2004 y N. P. Jesús Nazareno en 2007.

En el mes de Noviembre del pasado año 2010 daban comienzo los actos del X Aniversario con una misa en la Santa Iglesia Catedral de Palencia, interviniendo la banda con varias marchas.

Durante estos diez años de existencia son innumerables los conciertos, certámenes y procesiones a los que ha asistido esta formación en todo el ámbito nacional.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
23 de marzo de 2012, 17:19
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad