Araujo analiza ya las opciones para el dispositivo de Semana Santa
Según nos informa Europa Sur: La alcaldesa, Gemma Araujo, que no tiene delegada la concejalía de Seguridad Ciudadana, aseguró que ya está realizando gestiones para establecer el dispositivo de seguridad de cara a la Semana Santa, que comienza el próximo día 1.
La regidora explicó que va a convocar a los integrantes de la Junta Local de Seguridad para analizar las fórmulas y opciones que pueden ser aplicadas de manera que se pueda garantizar la normalidad en los desfiles procesionales y la seguridad en las calles, aunque matizó que ya está estudiando esta cuestión.
Así lo aseguró cuando este diario le preguntó por el anuncio hecho por policías locales, que aseguraron que no harán horas extraordinarias ni cambiarán turnos en Semana Santa debido a los impagos de las nóminas por parte del Ayuntamiento.
«Cuando se reúna la Junta Local de Seguridad Ciudadana vamos a analizar los recursos con los que contamos para establecer el dispositivo de la Policía Local para la Semana Santa. Ya he pedido una valoración al jefe de la Policía sobre cuánto costaría recurrir a las horas extraordinarias, más de 50.000 euros según la primera estimación», señaló.
Al respecto, explicó que el año pasado no fue necesario pagar horas ‘extra’ a los agentes. «Se modificaron turnos y se compensaron las horas extraordinarias realizadas. Este año la situación no es la misma pero insisto, vamos a someterlo todo a un exhaustivo estudio porque además podemos contar con los auxiliares para reforzar el trabajo. En cualquier caso, la finalidad es que los desfiles procesionales transcurran con normalidad y que haya presencia policial en la calle», señaló la primera autoridad municipal.
Tal y como publicó ayer este diario, hay policías que ya han advertido que no realizarán horas ‘extra’ ni cambiarán turnos debido a los salarios atrasados.
Fuente: Europa Sur. S. Fernandez