Policías no harán horas ‘extras’ en Semana Santa por los impagos

Advierten de que tampoco cambiarán turnos de servicio por lo que este año será más complicado diseñar el dispositivo especial de seguridad · Afirman que «los ánimos están bajos» en la jefatura.

Agentes de la Policía Local no realizarán horas extraordinarias ni cambiarán sus turnos de servicio durante la próxima Semana Santa a causa del impago de las nóminas municipales, según explicaron a este diario efectivos policiales.

El cuerpo local de seguridad no tiene previsto realizar movilizaciones en señal de protesta durante la semana de Pasión pero en líneas generales y según afirmaron las mismas fuentes, tampoco se harán esfuerzos.

Durante la Semana Santa, al igual que ocurre en otras fiestas del municipio, la Policía Local tiene que doblar el número de agentes en la calle o hay que disminuir el número de policías que pueden estar libres con el objetivo de preparar los dispositivos especiales. Sin embargo este año parece ser que no será así ya que en principio no se podrá preparar un dispositivo de seguridad como en primaveras anteriores.

Estas mismas fuentes explicaron que «nadie va a apuntarse para hacer horas ‘extra’ y nadie va a cambiar sus servicios», lo que implica que en principio solo se dispondrá en la calle del número de agentes previsto como cualquier otro día, sin tener en cuenta que son jornadas festivas con procesiones y más afluencia de personas en la vía pública. A los policías locales que estén de servicio porque les toque este turno se sumarán los efectivos de Protección Civil y habrá que esperar que sea suficiente para vivir una Semana Santa sin incidentes que resaltar.

Ante la posibilidad de que los agentes que han tomado esta decisión cambien de opinión si el equipo de gobierno efectúa algún pago antes del próximo Domingo de Ramos, la respuesta fue que «los ánimos están muy bajos», con lo que las probabilidades de que esto ocurra son muy escasas.

Precisamente la Policía Local protagonizó una de las movilizaciones más sonadas de los últimos meses cuando se encerraron en el Palacio de Congresos el pasado mes de diciembre durante unos 20 días. Una treintena de agentes protestaron de esta forma por el impago de los salarios, eso sí el encierro lo realizaron por turnos. Este grupo de policías locales llegó a pasar la Nochebuena y la Nochevieja en el interior del Palacio e incluso celebraron estas señaladas cenas con sus parejas sentimentales en la instalación municipal. El Ayuntamiento abrió expedientes por esta actuación a los policías locales pero finalmente quedaron en un apercibimiento.

Información: Estrella Blanco, Europa Sur

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
21 de marzo de 2012, 14:56
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad