Inaugurada la XXVI Exposición de Enseres.

El Circulo Mercantil acoge desde ayer Sábado la Muestra de Enseres Cofrades de las Hermandades y Cofradías Linense en su vigésimo sexta edición.

En horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 22.00 horas, hasta el domingo 18 de marzo de 2012, estarán expuestos los enseres de las Hermandades que han participado en la XXVI Exposición de Arte Sacro.

A las 12.00 horas del sábado 10 de marzo fue inaugurada con representación municipal y la asistencia del Arcipreste de la Ciudad y del Director Espiritual del Consejo Local. La Señora Concejal, Doña Aurora Camacho, corto la cinta con los colores de la ciudad, para dar por inaugurada la muestra cofrade.
El Director Espiritual rezo el Ángelus, y valoro el gran trabajo que hacen las Hermandades y el esfuerzo que requiere montar esta exposición.
El Presidente del Consejo Local, Don Juan Genal Carrasco, agradeció con sus palabras al Circulo Mercantil por ceder sus instalaciones y al Ayuntamiento por su colaboración, así mismo, destaco la labor de todas las Hermandades y Cofradías para el montaje de la Exposición que este año cumple su vigésimo sexta edición, tras el paréntesis del año pasado que no se pudo celebrar.
Este año la Exposición de Enseres tiene como monográfico al Cortejo Procesional, donde se podrá contemplar el orden y distribución de insignias, banderines, nazarenos, acólitos, ciriales, etc….. de las distintas Cofradías, incluso, se distribuyen en tramos de Paso del Señor y del Paso de Palio, finalizando el mismo con el Palio de María Santísima del Amor.
También se puede contemplar trabajos del orfebre linense Ismael Moya Bos y dos bustos del imaginero, Luis Fernando Ramírez Mata.
Los estrenos para esta Semana Santa ocupan también un lugar preferente, junto a enseres y carteles de los grupos jóvenes.
La oferta educativa ocupa una importante función con los alumnos de los colegios que en un número superior a 400, van a asistir durante esta semana al Circulo Mercantil.

Instantáneas realizadas por Jesús Asencio del acto de inauguración de XXVI Exposición de Enseres:

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
11 de marzo de 2012, 20:03
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad