«PENAS Y DOLORES REALIZAN SUEÑOS E ILUSIONES»

La Hermandad protagonista del Martes Santo Linense (Penas y Dolores), realizó en vísperas a la noche encargada de cerrar el broche de las ya finalizadas fechas navideñas con su celebración del Día de Reyes, su ya tradicional campaña de recogida de juguetes, como vienen haciendo habitualmente 15 años atrás, remontándose a cuando tenían su sede canónica en la Capilla de la O.N.C.E. hasta su actual ubicación en los locales colindantes al conocido barrio de San Felipe donde fué llevada a cabo tal iniciativa.
En la tarde del pasado Miércoles 4 de Enero, prácticamente la corporativa de los miembros de su Junta de Gobierno encabezada por su Hermano Mayor D. Alberto González Carbonell, en el transcurso de la tarde/noche se centraban en la preparación y recogida de las pertinentes donaciones para colaborar con dicha actividad, donde es la propia Hermandad la encargada de recolectar en su mayoría gran parte de la totalidad con los ingresos de la Hermandad.

Nos comentaba su Hermano Mayor,que de todos los actos llevados a cabo en el transcurso del año, éste se podría catalogar como «Obra Social preferente», de las tantas llevadas a cabo por esta Corporación.

Una vez más y como de costumbre,en la mañana del 5 de Enero,  la capilla recibiría la visita de sus «Majestades de Oriente» para hacer entrega en forma de regalo a los verdaderos protagonistas en estos días, que no son otros que LOS NIÑOS, en este caso de los mas necesitados, y en el que con la ayuda de todos poder cumplir la Ilusión en una noche tan especial. A lo largo de la jornada matinal, se vivieron momentos alegres y felices por parte de los mas pequeños, y de los no tan pequeños tambien, en donde  como sus Majestades hacian entrega de su correspondiente regalo a todos y cada uno de los niños allí congregados,entrelazados con miradas de ternura, donde cabe destacar la conciencia de algun que otro padre en el que comunicaban a los organizadores del evento, que ellos en estos momentos estaban trabajando y que el regalo que había reservado para sus hijos fueran a parar a manos de los que verdaderamente los necesitaban.

AL término de la jornada la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de los Dolores y Patriarca Bendito San José mostraban su satisfacción por el éxito de su labor llevaba a cabo con tal buen fin, esperando se repita con el paso de los años.

Textos y Fotografías: Jesús Asencio Pérez.

 

 

 

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
6 de enero de 2012, 0:29
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad