MISA DEL GALLO EN SAN PEDRO

La pasada medianoche del 24 al 25 de Diciembre, la Parroquia de San Pedro Apóstol, celebró la tradicional Misa de Nochebuena, popularmente conocida como «del Gallo».

En una Iglesia llena de fieles, tuvo lugar la conmemoración del Nacimiento de Jesús, que presidió, su párroco, el Padre Juan Enrique Sánchez, en un clima de gozo y alegría. Muchas familias, pero sobre todos de persona que llenas de fe, acudían a celebrar la segunda fiesta en importancia del calendario cristiano, recordando en medio de la noche, el momento sublime en el que María dio a luz al Salvador que los hombres esperaban.
La misa se vio animada por cantos populares y muy andaluces, interpretados por un coro que todos los años se forma para esta misa, con jóvenes de la Hermandad de San Pedro y costaleras de la Virgen de la Salud, acompañadas a la guitarra por el «Cumbia» y con la prodigiosa voz de Aroa Vázquez.

Bellísima la estampa que este año muestra el altar mayor de la parroquia donde María Santísima de la Salud, aparece ataviada de «Pastora», con el Niño Jesús en su cunita y acompañada por una oveja que le ofrece una rosa, sobre un risco, lleno de flores y bajo un olivo.
Para terminar deciendo que la homilía que comenzaba con su ya tradicional horario de las 00:00 horas para anunciar el nacimiento del Mesías, se prolongaba hasta las 01:05 horas de la ya anunciada madrugada del dia de su Natividad.


Fotografias: Jesús Asencio Pérez.
Textos: Juan Enrique Sanchez Moreno.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
26 de diciembre de 2011, 16:15
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad