Ayer fue presentada la monografía «Luis Ortega Bru»

Ayer martes 29 de noviembre fue presentada oficialmente la monografía en dos volúmenes dedicada a Luis Ortega Bru (San Roque 1916 – Sevilla 1982) en la parroquia sevillana de San Andrés, sede canónica de la Hermandad de Santa Marta.
En el acto intervinieron el Hermano Mayor de la corporación, D. Isidro González Suárez; el Director Gerente de Ediciones Tartessos, D. Manuel Lineros Ríos, y el Director científico de la Serie Grandes Maestros Andaluces donde se enmarca la actual monografía y miembro de Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla, D. Enrique Pareja López. Posteriormente tomaron la palabra el Profesor de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, D. Andrés Luque Teruel, responsable de toda la catalogación de la obra documentada de Luis Ortega Bru que nos ilustró sobre la personalidad artística de Luis Ortega Bru y su genial aportación a las Vanguardias de nuestra Historia del Arte dando una novedosa dimensión a su figura; a continuación D. Benito Rodríguez Gatíus, biógrafo del artista y responsable fotográfico del trabajo editorial, y por último cerró el acto D. Ángel Ortega León, que nos ofreció unas emotivas palabras sobre la imagen de su padre a través de su mirada.
El epílogo a tan brillante presentación fue el rezo de unas preces ante el Misterio del Cristo de la Caridad de Santa Marta y a cuyos pies descansan los restos de tan insigne imaginero andaluz.
Al termino del acto se ofrecio un cocktail de cortesia para los asistentes al evento.
Aportamos a este escrito Galería de Imágenes de Jesús Asencio Pérez, invitado a este acto al aportar una instantánea de la Piedad de Ortega Bru, que se encuentra en el Museo que lleva su nombre en la población de San Roque.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
30 de noviembre de 2011, 14:59
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad