El Pregón de Eduardo, cargado de mensajes a Nuestra Patrona.

Ayer acogió el Santuario de la Inmaculada Concepción, el Noveno Pregón a Nuestra Madre y Patrona, el Acto estuvo presidido por el Arcipreste de la Ciudad y Párroco D. Juan Valenzuela,  Director Espiritual del Consejo Local, Rvdo. D. Juan Enrique Sánchez Moreno, El Hermano Mayor D. Francisco Oliveira y la Sra. Alcaldesa, ocupando el banco de la derecha el Sr. Presidente del Consejo Local, D. Juan Genal Carrasco y miembros de la junta permanente.

Andres Losada Sempere miembro de la junta de gobierno de la Hermandad de Penas y Dolores, fue el encargado de presentar a su amigo y hermano el Pregonero.

El presentador con símiles taurinos inicio sus palabras, hablando de la gran experiencia de Eduardo, su gran relación cristiana y cofrade entre ambos y la gran dedicación del pregonero en la semana santa linense.

Con un abrazo cedió la palabra a Don Eduardo Julian González Gómez de la Mata quien comenzó la novena edición del pregón a la Patrona de nuestra ciudad dedicándole el mismo a Beli Moya.

Continuó el pregón recitando unos versos que hizo a todos los asistentes aplaudir el inició de la exaltación para continuar agradeciendo a su gran amigo y hermano Andres Losada, el haber aceptado presentarlo en este importante acto a la Virgen de todos los linenses.

Eduardo hablo detalladamente del dogma de la Inmaculada Concepción, diserto sobre su hermandad del Santísimo Cristo del Amor y María Santísima de la Esperanza, comento sobre la historia y devoción de la Inmaculada Concepción, destaco su belleza, su pureza, explico a los asistentes sus sentimientos como linense hacia su Patrona, comparo a la Inmaculada Concepción con la Aurora, expreso su Fe hacia la Virgen María, y dedico palabras a su autor, el Imaginero sanroqueño Don Luis Ortega Bru.

El pregonero, supo emocionar a los asistentes, llenarlos de palabras y versos que hicieron romper en aplausos durante distintos momentos de la exaltación y demostró una vez mas su gran experiencia en estas labores de las que todos los asistentes agradecieron al finalizar el pregón a la Inmaculada Concepción.

foto:lalineadigital

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
26 de noviembre de 2011, 11:01
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad