Los Grupos Jóvenes se han reunido en la Sede del Consejo Local

La mañana del sábado 12 de noviembre de 2011 en el Consejo Local , ha servido como punto de partida para una nueva experiencia para los jóvenes de las Hermandades y Cofradías.

Esta nueva iniciativa que ha partido de la junta permanente del Consejo Local, al querer hacer participe y a la  vez contar con los Grupo Jóvenes en la programación de las actividades del curso cofrade 2011-2012, ha deparado una primera reunión del vocal de juventud, Abel Ruiz Guzmán, con representantes de las hermandades y cofradías.

La reunión contó con la presencia del Presidente del consejo, D. Juan Genal Carrasco, que tras una oración inicial saludo a todos los asistentes, pidiendo colaboración y participación de todos en los actos que se desean celebrar, también indico que son el futuro y tenemos que apostar fuerte por los grupos jóvenes y animo a que muchos de ellos puedan optar por realizar en el seminario estudios sacerdotales.

Tomo la palabra el Vocal de Juventud para en primer lugar hacer una presentación, explicar los proyectos y actividades a realizar por los jóvenes en este curso cofrade.

Dentro de las iniciativas, comenzaran las actividades el próximo 28 de diciembre de 2011, con un encuentro en la Parroquia San Pedro Apóstol,  posteriormente se desea celebrar un segundo encuentro en cuaresma y el día 8 de junio, la Vigilia ante el Santísimo que se realizará en la Parroquia San Pío X y organizado por el grupo de la Hermandad del Silencio.

Se va a celebrar en la cuaresma de 2012, el Pregón Juvenil de Semana Santa, organizado por el Consejo Local, así como van a participar en la exposición de enseres.

El próximo mes de diciembre van a tener una segunda reunión donde se matizara toda la programación, así como ideas nuevas que aporten en dicha cita.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
12 de noviembre de 2011, 23:27
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad