Anoche se celebró la Apertura del Curso Cofrade 2011/2012
En la noche de ayer viernes 7 de octubre de 2011, a partir de las 21.30 horas, se celebró en el Santuario de la Inmaculada Concepcíon, la Eucaristía de Apertura del Curso Cofrade 2011-2012 del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.
La Santa Misa la presidió el Delegado Episcopal para las Hemandades y Cofradías de la provincia de Cádiz, el Reverendo Padre Sebastían Llanes Blanco y concelebrada por el Sr. Arcipreste de la Ciudad, Reverendo Don Juan Antonio Valenzuela García y el Director Espiritual del Consejo, El Reverendo Padre Don Juan Enrique Sánchez Moreno.
El Santuario de la Inmaculada Concepción estuvo lleno de cofrades linenses, donde se destaca cada vez más los jóvenes de las Hermandades Linenses, que cada día participan directamente en la vida de Hermandad.
Después de la homilia del Padre LLanes, en la que centro la misma en la Festividad de la Virgen del Rosario y donde dejó un mensaje a todos los asistentes, «los tres pilares fudnamentales en las Hermandades y Cofradías son la Oración, la Formación y la Caridad», se tomaron posesión de los cargos de la nueva junta permanente, con la bendición e imposición de medallas, y con el juramento ante la Santa Biblia.
Posteriormente y antes de finalizar la Misa el Sr. Secretario del Consejo dio lectura a un documento de agradecimiento al anterior Presidente del consejo D. Juan Francisco García Medina y se le hizo entrega de un cuadro con las 17 medallas de las hermandades y cofradías como recuerdo por su labor al frente durante más de 8 años, por parte del Delegado Diocesano y el Sr. Presidente.
Finalizo el acto de apertura del curso cofrade 2011-2012 con una convivencia en los salones parroquiales de la Inmaculada Concepción.