Viernes Santo, lluvioso y sin Cofradías de momento en la calle.

Solamente se esta a la espera de la decisión que tomará la junta de gobierno de la Hermandad de la Misericordia y María Santísima de la Amargura, que hasta aproximadamente las 20.45 horas no determinará si realiza la estación de penitencia.La Cofradía del Cristo de Mar que era la primera en salir a las 17.45 horas, abrió las puertas del Templo del Carmen a las 18.00 horas con el objeto de iniciar su estación de penitencia, cuando el paso del Señor se encontraba en la puerta de la Iglesia comenzaron a caer las primeras gotas que luego se fue incrementando en fuertes chubascos, que obligo a la Cofradía a recogerse.

Aplazaron a las 19.00 horas su salida de nuevo, la cual  fue imposible realizar al ver que no cesaba la lluvia, la junta de gobierno ha decidido hacer un acto entre ambos titulares de la Hermandad.

Por su parte la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y María Santísima de la Esperanza ha suspendido también la estación de penitencia una vez reunida la junta de gobierno en la Parroquia San Bernardo Abad.

Se han interpretado varias marchas por las bandas que acompañaban a los pasos, realizando unas «levanta» dentro de la Casa Hermandad, ante una multitud de personas que esperaban la salida. Las puertas de la Casa Hermandad permanecerán abiertas hasta las 02.00 horas.

Por último, la Hermandad de Nuestra Madre y Señora en su Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo tampoco realiza la estación de penitencia, debido a la lluvia y a las predicciones de las próximas horas que no eran muy positivas. Dentro del Santuario de la Inmaculada Concepción sede canónica de la Cofradía del Viernes Santo, se ha realizado un acto penitencial.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
22 de abril de 2011, 18:04
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad