Estrenos y Restauraciones Semana Santa 2011

Aunque la situación actual de crisis que se vive a nivel general, y que por supuesto afecta a nuestras Hermandades y Cofradías, estas hacen anualmente un gran esfuerzo para conseguir incrementar año tras año su patrimonio y también conservar los enseres  que se tienen, ya que es fundamental el mantenimiento y perfecto estado del patrimonio de una Hermandad. 

Estreno Toca Sobremanto María Stma. de la Estrella, realizada Taller de Bordado de la Hermandad.

Estreno Toca Sobremanto María Stma. de la Estrella, realizada Taller de Bordado de la Hermandad.Foto LFO, web flagelacion-estrella.com

A continuación relacionamos una lista de enseres que no han sido posible ver en la Exposición de arte sacro 2011, aplazada por motivos ajenos al Consejo Local y que en en esta Cuaresma se ha hechado de menos ya que el año pasado se conmemoro el 25 aniversario de la muestra Cofrade y que por supuesto veremos en los cortejos procesionales y en los Pasos, así como en los Titulares de las Hermandades.

ENTRADA TRIUNFAL: Estrenos de Incensario (donado Grupo Joven), Imagen secundaria de Un Niño que procesionará por primera vez junto al Señor, realizada por D. Lautaro Ortega, Túnica para el Señor de la Entrada Triunfal (donada por D. J. Manuel Gúzman), realizada por D. Andrés Esteban del Mar.

FLAGELACION-ESTRELLA:   Estreno, toca-sobremano para María Stma. de la Estrella, realizada en el Taller de Bordado de la Hermandad, Diseño Carmen Aguilar y Cristobal Sánchez.

ESPERANZA-CONCEPCION (SILENCIO):   Estrenos, conclusión del Juego de Dalmáticas, en terciopelo negro con brocados, realizadas por Dª. María J. Cuevas y Dª. María I. Barrera.

PENAS Y DOLORES: Continuación del tallado del Paso del Señor de las Penas.

ABANDONO Y MAYOR DOLOR:  desconocemos si hay algún estreno.

ORACIÓN Y AMOR: Estrenos de la mitad del tallado del costero derecho e izquierdo, finalización del tallado de las cartelas del paso de misterio, obra del Tallista Francisco Verdugo. Nueva Saya para la Santísima Virgen del Amor, diseño de D. Adrian Muñoz y realizado por el taller de bordado de la Hermandad, dirigido por Doña Antonia Gil.

CAUTIVO Y TRINIDAD: Estrenos de dos habitos de acolitos realizados por Doña Aurora Molina y  Doña Angeles Arribarria, Broche-medalla de la de la Hermandad de Medinaceli de Madrid del siglo XIX pertenecientes a los decendientes de los  Duques de Medinaceli -donacion de D. Jose Manuel Guzman Fernandez-.

PERDON Y SALUD:  Estrenos ultima fase de la Candelería en alpaca repujada con baño de plata fina. Obra de D. Ramón León Peñuelas (Donación), Rosario en plata con cuentas de perlas naturales (Donación), Talla completa de los laterales del canasto, con 6 cartelas exentas en madera de cedro, estilo neobarroco con cartelas en rocalla.Obra de D. Felipe Martínez. Alto relieve en madera de cedro, que figurarán en las cartelas del canasto. Estas cartelas representarán pasajes evangélicos donde veremos escenas del Perdón de Dios, como pueden ser: Conversión del Buen Ladrón, Perdón a la adultera, Parabola del Hijo Prodigo. Obras de D. Manuel Hernández León. 4 ángeles pasionistas para las esquinas traseras del paso. Figuras exentas, policromadas y estofadas. Obra de D. Manuel Hernández León (Donación).

ALMAS Y ANGUSTIAS:  Desconocemos si hay algun estreno.

GRAN PODER:  Estrenos en la cartela central del paso del Señor, lleva el escudo de España, en las cartelas de las esquinas delanteras del paso llevan a San Gabriel y San Rafael -pinturas-, autoria de la pintora linense Doña Nuria Rodriguez Muñoz, Banderin del Grupo Joven realizado en los talleres malagueños de Juan Rosen.

CRISTO DEL MAR: Estrenos de cuatro cabezales para los varales del paso del Señor, realizados en metal por la empresa malagueña Dimaluz, 6 varas del cortejo.

AMOR Y ESPERANZA: Restuaracion de la Peana de la Santisima Virgen, realizada en talleres de Villareal.

SOLEDAD Y SANTO ENTIERRO: Desconocemos si hay algun estreno.

MISERICORDIA Y AMARGURA: Estrenos potencias realizadas en plata sobredorada cincelada y repujada; en el medallón central llevarán el JHS , realizada en los  talleres de Antonio Santos Campanarios, diseñadas por Don José Rojas Marín, Diadema de Cultos de la Stma. Virgen, realizada en metal cincelado por por el taller  de Manuel de los Ríos(donada por un hermano), Cantoneras para el Stmo. Cristo de la Misericordia realizadas en metal cincelado y sobredorada, realizas en los talleres de Antonio Santos Campanarios, Leyenda con la sentencia para la Cruz del Cristo de la Misericordia, realizada por D. Fancisco J. Corral Rojas realizada en madera tallada, utilizandose un trozo de la antigua cruz del Señor , el pergamino con la sentencia en latin, griego y arameo.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
13 de abril de 2011, 20:39
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad