Javier Sánchez Rivas, pregonó La Semana Santa Linense.

El pasado domingo 10 de abril de 2011 (Domingo de Pasión), se celebro como viene siendo habitual en nuestra ciudad, el pregón de la Semana Santa.

Este año el encargado de engrandecer la Semana Mayor linense ha sido D. Javier Sánchez-Rivas García, joven empresario que con tan solo 26 años ha dado el pregón parroquial del Sol en Sevilla y las Exaltaciones de la Soledad y la Estrella en La Línea de la Concepción.

A las 12 horas comenzó el acto en el Teatro del Colegio Salesianos, con el rezo del Ángelus por parte del Director Espiritual del Consejo Local, Rvdo. Juan Enrique Sánchez Moreno

El acto estuvo presentado por el miembro de la Junta Permanente, D. Eduardo J. González Gómez de la Mata, que con unas palabras de Antonio García Barbeito hizo el prologo para presentar posteriormente a la Banda de Música Municipal de La Línea, que interpretaron dos primeras marchas «madrugá macarena» y «candelaria» para una vez finalizado el Pregón interpretar: «soledad frnciscana» y «coronación de la macarena», para finalizar con el Himno Nacional.

Eduardo cedió la palabra al presentador del pregonero D. Jorge Bermudez de Castro, quien se refirió al pregonero como un joven emprendedor, valiente, destacando sus estudios y su actual situación laboral.

Habló de sus cualidades cristianas y cofrades de las que nuestro pregonero se siente muy orgulloso de ellas.

Destacó su linensismo y su deseos de estar todas las semanas santas en nuestra ciudad.

Javier Sánchez, comenzó su Pregón en verso mencionando en sus textos frases nombrando a todos los Titulares de cada Hermandad y detalles de las estaciones de penitencias por las calles de nuestra ciudad, utilizando un verso muy fluido y con expresión que arranco el aplauso de los muchos asistentes que se congregaron en el Teatro.

El pregón tuvo sus partes comprometidas donde Javier hizo un fuerte hincapié como cristiano de la Ley del Aborto y defendió el derecho a la vida de todos los seres que engendran las madres.

Muestra su compromiso cristiano – cofrade y lo hace extenso a todos los asistentes, indicando la involucración que debemos de tener los responsables de las hermandades, haciendo saber en su pregón y pidiendo a las hermandades que lo hagan público la gran labor social y caritativa que se tiene anualmente, con Carítas, asociaciones, necesitados, etc…

Destaca en su pregón la gran devoción a la Virgen María y se califica como persona muy mariana.

Con fondos musicales, habla de las hermandades de las que son hermano de sus corporaciones, y en bonitos versos engrandece al Señor del Gran Poder y a Nuestra Madre y Señora en su Soledad.

Finaliza su Pregón con unos poemas que arrancan las ovaciones de los asistentes, siendo sus ultimas palabras escritas :

Señoras y Señores, Hoy Domingo de pasión.

La Semana Santa linense acabar de Comenzar.

Una ovación que duro algunos minutos, sirvieron para dar paso de nuevo a la Banda de Música que finalizó el acto.

 

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
10 de abril de 2011, 20:51
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad