Los Jovenes y Mayores con la Cruz, JMJ 2011.

Día historico para la ciudad de La Línea de la Concepción vivido en toda la jornada de ayer, con la llegada a primera hora de la mañana de la Cruz que en el año 1984 S.S. el Papa Juan Pablo II bendeciera, para que los jovenes recorrieran el mundo con Ella.

En el mes de agosto de 2011 se celebrarán en Madrid las Jornadad Mundiales de la Juventud y por tal motivo esta recorriendo toda la geografía de nuestro país.

A las nueve de la mañana comenzaban los actos desde el Colegio Providencia Sagrado Corazón de la Avenida España, donde alumnos de los Colegios reciben la Cruz y el Icono de la Virgen María para marchar por un recorrido establecido hasta la Plaza de la Iglesía, donde esperaban muchos linenses sobre todo jovenes y estudiantes para su recibimiento.

El Obispo de la Diocesís D. Antonio Ceballos Atienza se dirigió a todos los participantes en este acto, alentando a los jovenes a seguir el camino de vida que  Jesús nos enseño.

A continuación el Icono de María y la Cruz de las JMJ, se colocarón junto al altar mayor del Santuario de la Inmaculada Concepción donde en presencia de cientos de escolares durante toda la mañana,  fueron participando de las actividades programadas por el Arciprestazgo de la ciudad.

Ya por la tarde en la Capilla María Auxiliadora del Colegio Salesianos se celebró a las 20.00 horas la Santa Misa, finalizada la misma en el patio del Colegio se realizaron unos actos que culminaron con el Vía Crucis hasta el Santuario de la Inmaculada Concepción. En este Vía Crucis han participado todos los grupos jovenes de las hermandades y de las asociaciones parroquiales.

Durante toda la noche el Santuario de la Inmaculada Concepción ha permanecido abierto, para acompañar y velar tanto la Cruz como el Icono de María.

En la mañana de hoy 1 de abril han partido para la vecina población de Algeciras.

 

 

 

 

 

 

Foto: Abel Ruiz.

 

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
1 de abril de 2011, 15:22
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad