PRESENTACIÓN DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LA BENDICIÓN DE LA CORONA A MARÍA STMA. REINA DE LOS ÁNGELES

El próximo día 23 de Julio de 2019 a las 12:00 horas, en el Museo Cruz Herrera, tendrá lugar la presentación del Cartel Anunciador de la Bendición e Imposición de Corona a María Santísima Reina de los Ángeles, realizado por el artista D. José María García Vera.

img_2913Dicha Bendición e Imposición tendrá lugar dentro de los Actos de Cultos en el Santuario Mariano de la Inmaculada Concepción dedicados a la Sagrada Titular de la corporación nazarena del Jueves Santo (Triduo y Función), el día 2 de agosto, Festividad de María Santísima Reina de los Ángeles, a cargo del Reverendo Padre D. Juan Enrique Sánchez Moreno, Delegado Episcopal para las Hermandades y Cofradías.

Dicha Corona, donada  D. Juan Manuel Guzmán, fue presentada el pasado mes de julio en Sevilla; y el próximo día 1 de agosto, llegará a nuestra ciudad.

A continuación, con motivo de dicha efemérides se expondrán una selección de enseres y ajuar que ya forman parte del Patrimonio de la Santísima Virgen Dicha exposición estará abierta  todo el día 23 dentro del horario de 12,00 a 14,00 horas y de 18,30 a 21,30 horas.

Los enseres a exponer son:

– Manto de Salida/Toca de Sobre Manto Realizado en terciopelo burdeos y bordado a realce en recorte, adquirido a la Hermandad de Flagelación del Puerto de Santa María (Cádiz). Donado por D. Juan Manuel Guzmán .

– Cruz Parroquial Cruz Parroquial Francesa del siglo XVIII en bronce plateado. Estilo conventual.  Donado por D. Juan Manuel Guzmán.

– Puñal de Camarín Realizado en plata sobre dorada, de estilo Regionalista. Donado por D. Agustín Ruiz Pastor.

– Conjunto de Encajes Extraordinario conjunto de encajes (Chantilli, Duquesa, Guipur, Bruselas..) Donados por una familia noble española.

– Colcha de Bolillo Donada por Doña Berta Muñoz (Familia La Escocesa) .

– Broche Nombre Broche con el nombre de la Virgen, realizado en plata sobre dorada por el orfebre D. José Antonio Conrradi. Donado por img_2900un grupo de Hermanos.

– Escudo de la Ciudad Realizado en bordado en oro. Donado por Doña. Natalia Novo.

– Fajin de Color  Realizado y donado por Doña  M° Carmen Mota .

– Mantilla francesa Donada por La familia Moreno Palomares.

– Rosario de cristal Donado por D. Cristhian Gavira .

– Diadema  Realizada en plata, adquirida por la Hermandad.

– Lampareras de Camarín Realizadas en plata. Donadas por D. Juan Manuel Guzmán .

– Soporte lámpareras   Realizado en forja. Donado por D. Antonio Márquez y familia.

 

Esta exposición acogerá también la presentación de la túnica Bordada en oro de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder confeccionada en los Talleres de Juan Rossen. Dicha túnica fue donada por un numeroso grupo de Hermanos, fieles y devotos de nuestro Sagrado Titular y, que hasta le fecha, no había sido expuesta.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
10 de julio de 2019, 21:23
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad