MIÉRCOLES SANTO DE COFRADÍAS DE BARRIO, 17 DE ABRIL DE 2019

En la tarde-noche del Miércoles Santo tres Cofradías realizan su estación de penitencia, Cofradías de Barrio con esa devoción y sentimiento que transmiten con su propia personalidad, estilo y buen hacer desde el Junquillos, Periañez y Santiago llegaran a carrera oficial y presentarse en el Santuario.

Tres Cofradías hacen estación de penitencia:

Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto y María Santísima del Amor y del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

ICONOGRAFÍA: El Señor arrodillado en el Huerto de Getsemaní esta orando en el momento que se le aparece el Ángel ofreciéndole un Cáliz. La Virgen es una Dolorosa de candelero bajo Palio.

IMÁGENES: La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Oración del Huerto y la de María Santísima del Amor están realizada por el imaginero sevillano Antonio J. Dubé de Luque y bendecidas en el año 1.992, siendo la figura del Ángel del mismo autor del año 1.993.

INDUMENTARIA NAZARENOS: Túnica azul turquesa y antifaz y capa de color blanco con el escudo de la Hermandad y cíngulo blanco.

ESTRENOS 2019: Dos cartelas del Paso de Misterio obra de Doña Encarnación Hurtado, juego de 4 ciriales realizado taller Santos Campanario.

HORARIOS E ITINERARIOS SEMANA SANTA 2019

PARROQUIA SAN JOSE – 2 PASO

Salida: 19:00 hora              Carrera Oficial:  21:00 horas          Recogida:02:00 horas

Itinerario:

Parroquia de San José, Rosales, Padre Pandelo, García Gutiérrez, Calderón de la Barca, Gerona, Clavel, Carrera Oficial, Plaza de la Iglesia, Padre Rodríguez Cantizano, Sol, San Pablo, Oviedo, Ángel, Alemania, Calderón de la Barca, Ríos Rosas, Málaga, Rosales, Parroquia de San José.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL:

-ORACIÓN.-   Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria        – Población.- Arahal (Sevilla)

-VIRGEN AMOR.- Banda Sinfónica Amando Herrero        – Población.- Algeciras (Cádiz)

 

—————————————

 

Hermandad del Santísimo Cristo del Abandono y Nuestra Señora del Mayor Dolor

ICONOGRAFIA: El Señor Crucificado en la Cruz momentos antes de expirar. La Virgen es una Dolorosa de candelero bajo Palio.

IMÁGENES: La imagen del Santísimo Cristo del Abandono fue adquirida en el año 1.945 en los Talleres Olot de Gerona y la Santísima Virgen del Mayor Dolor es del imaginero malagueño D. Pedro Moreira López en el año 1.950.

INDUMENTARIA NAZARENOS: Túnica blanca y antifaz y capa de color rojo con el escudo de la Hermandad y cíngulo trenzado blanco y rojo.

ESTRENOS 2019: Última fase enriquecimiento orfebrería paso del Señor, orfebre Ramón León, Faldones para el paso del Crucificado, Broches de los faldones, Respiradero delantero del paso de palio, gran Cruz de la Real orden de San Hermenegildo.

HORARIOS E ITINERARIOS SEMANA SANTA 2019

PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN – 2 PASOS

Salida: 19:30 horas        Carrera Oficial: 00:00 horas        Recogida 4,00 horas

Itinerario:

Parroquia del Sagrado Corazón por Purísima Concepción, Virgen de la Palma, Andalucía, Pedreras, Crespo, Balmes,  Quevedo, Buenos Aires, Cuba, Moreno de Mora, Aurora, López de Ayala, Sol, Clavel, Carrera Oficial, Plaza de la Iglesia, Duque de Tetuán, Castelar, Sol, Monserrat, Ribadeo, Andalucía, Virgen de la Palma, Parroquia del Sagrado Corazón.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL:

-ABANDONO.-  Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura      – Población.- Ceuta

 -MAYOR DOLOR.- Banda de Música Municipal de  Paterna del Campo             – Población.- Paterna del Campo (Huelva)

——————————–

Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Trinidad (Medinaceli)


ICONOGRAFIA:
 El Señor maniatado es abandonado por sus discípulos. La Virgen es una Dolorosa de candelero bajo Palio.

IMÁGENES: La imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo se realizó en los Talleres artísticos de D. José Rabasa Pérez en el año 1.953 y la talla de candelero de la Santísima Virgen de la Trinidad la realizó en el año 1.992 D. Manuel Ramos Corona, imaginero sevillano.

INDUMENTARIA NAZARENOS: Túnica blanca con botonadura morada, antifaz y capa blancas con el escudo trinitario en el primero y escudo de la Hermandad en la capa, cíngulo morado.

ESTRENOS 2019: Santo Ángel Custodio, talleres Aragón Orfebres sobre peana donada por la Comisaria del Cuerpo Nacional de Policía.

HORARIOS E ITINERARIOS SEMANA SANTA 2019

PARROQUIA SANTIAGO APÓSTOL – 2 PASOS

Salida: 20:15 horas    Carrera Oficial: 22:35 horas      Recogida: 02:15 hora

Itinerario:

Parroquia de Santiago, Jardines, Santiago, Antonio “El Chaqueta”, Las Palomas, Pasaje González Hontoria, González Hontoria, Jardines, Clavel, Carrera Oficial, Plaza de la Iglesia, Padre Rodríguez Cantizano, Sol, Teatro, Jardines, Parroquia de Santiago.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL:

-CAUTIVO.- Agrupación Musical Santa María la Blanca     – Población.- Los Palacios y Villafranca (Sevilla )

-TRINIDAD.-          Asociación Musical Álvarez Quintero      – Población.- Utrera (Sevilla)

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
17 de abril de 2019, 2:04
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad