ALVARO PICARDO BECERRA, PREGONERO DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN 2018

En reunión celebrada por la junta de gobierno de la Hermandad de Gloria de la Inmaculada Concepción  que preside como Hermano Mayor Juan Domingo Macias Simavillas designaron al pregonero de nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua.

El próximo sábado 24 de noviembre, a tan solo 14 días de la Festividad de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre) nuestro querido amigo y costalero del paso de la Patrona Álvaro Picardo Becerra ocupará el atril en el Santuario para ofrecer el pregón en XVI edición.

sit51431

El pregonero de este año 2018 es hermano de la Cofradía del Miércoles Santo de Oración en el Huerto y María Santísima del Amor, siendo vestidor de la Dolorosa de San José, de la del Martes Santo de Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores, Hermano de la Hermandad Salesiana de la Entrada Triunfal y María Santísima de la Alegría y hermano del del Rocío de La Línea.

Amante del mundo del costal, perteneciendo en distas etapas a las cuadrillas de María Santísima del Amor y del Rosario, en la extraordinaria del 25 aniversario en San José, forme parte de la cuadrilla de Nuestro padre Jesús en la Oración en el Huerto, costalero de Nuestro Padre Jesús del Perdón el Jueves Santo, de Nuestra Señora de la Soledad en la tarde/noche del Viernes Santo y costalero de nuestro padre Jesús de la Entrada Triunfal y forma parte del Coro de la Hermandad del Rocío de Nuestra ciudad, siendo actualmente miembro de la junta de gobierno de la Hermandad del barrio de San José.

Desde joven empezó Álvaro a colaborar en escritos para los boletines de su Hermandad, tanto en navidad como en cuaresma, también redactando moniciones y  peticiones para misas y triduos, siendo vocal de liturgia. Colaborando en varias ediciones para el libreto oficial del Consejo de nuestra Semana Santa. Ha presentado la conmemoración de los 25 años de su Hermandad de Amor y Oración en San José,  presentador del segundo pregonero juvenil,  Jesús Luque Caparrós, presentador de varios  actos del Consejo Local,  durante y después de formar parte del mismo,  entre ellos el acto del Pregón oficial 2014 y 2015, colaborando además con este portal cofrade, siendo presentador del acto de este año en la Capilla del  Colegio Salesianos.

En su faceta de pregones y exaltaciones la inició Picardo con el Pregón Oficial de la Semana Santa 2016 en el Teatro del Colegio Salesianos, exaltador de María Santísima de la Salud, de María Santísima de la Esperanza, de María Auxiliadora y del Pregón a Nuestra Señora del Carmen.

Es una persona muy colaboradora y participativa en nuestra Semana Santa, habiendo formado parte de la junta permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
8 de octubre de 2018, 13:56
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad