CULTOS Y ROMERÍA CON LA IMAGEN DE LA INMACULADA PEREGRINA

Juan Domingo Macias Simavilla, Hermano Mayor de la Hermandad de Gloria de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, su junta de gobierno y grupo joven  han elaborado el calendario de Cultos y Romería en honor de la Inmaculada Peregrina para este año 2018, que se inicia hoy con el Triduo en el Santuario Mariano.

Cartel Romería 2018

Cartel Romería 2018

La imagen de la Inmaculada Peregrina que llegó a nuestro entorno hacia el año 1731, con las tropas que Carlos III que envió para poner sitio a Gibraltar y que cada mes de Mayo se le rinde cultos internos y externos en nuestra ciudad  que finalizan el domingo con la  Romería en su Honor.

Este año 2018 se cumplen XXXII ediciones de la Romería en nuestra ciudad con distintos enclaves, como la Ermita del Zabal, los Álamos y desde hace más de una década en el Parque Princesa Sofía.

 La Virgen estrena para la ocasión la restauración de la corona y un par de pendientes de plata de ley con circonitas incrustadas.

En el Santuario de la Patrona y Alcaldesa Perpetua va a tener lugar el Solemne Triduo a la Inmaculada Peregrina durante los días 24, 25 y 26 de junio a las 19.30 horas Rezo del Santo Rosario y a las  horas con la Santa Misa.

El domingo 27 de mayo a las 11 de la mañana saldrán los peregrinos y romeros acompañando a la Virgen en su carreta desde la Plaza de la Iglesia, para llegar a las 12.00 horas al parque Princesa Sofía para iniciar el Rezo del Ángelus y la Eucaristía.

El itinerario hacia el Parque es el siguiente:

Plaza de la iglesia, Padre Rodríguez Cantizano, Sol, Águilas, Gibraltar, Prolongación Gibraltar, Avenida del Ejercito y Parque Princesa Sofia.

Finalizada la Santa Misa se disfrutara de una jornada de convivencia, donde habrá actuaciones en directo dentro de un buen ambiente, como cada año la Hermandad de Flagelación y Estrella dispondrá de una barra con comida y bebida.

A las 16.30 horas aproximadamente se rezará el Santo Rosario y a las 18.00 horas regresaran al Santuario por el siguiente recorrido:

Avenida del Ejercito, Plaza de la Constitución, Avenida de España, Pasaje Torres Vico, Plaza de la Iglesia.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
24 de mayo de 2018, 16:01
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad