HOY COMIENZAN LA PROGRAMACIÓN DE ACTOS EN HONOR DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Con el Pregón infantil y posteriormente el juvenil comienza hoy viernes 25 de noviembre los actos programados por la junta de gobierno de la Hermandad de Gloria de la Inmaculada en Honor a Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua.

Este año se cumple el noventa y un aniversario de la proclamación del patronazgo de la Inmaculada Concepción, habiendo elaborado un amplio calendario que se inicia hoy concluyendo el once de diciembre con la Carrera Popular, siendo el día más importante el 8 de Diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

JAP7102Viernes 25 de noviembre.

17.00 horas:  XII Pregón Infantil a nuestra Patrona a cargo de niños de los colegios linenses. Durante el acto se hará entrega de los premios a los ganadores de los concursos de redacción y dibujo.

19.45 horas:  III Pregón  juvenil a cargo de Juan Carlos Moral Navarro, en el Santuario Mariano.

 

Sábado 26 de noviembre.

13.00 horas:  En el Santuario Mariano, XIV Pregón de Exaltación a Nuestra Madre y Patrona a cargo de Ernesto Frigolet Oliveira, Capataz del Paso de Misterio de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación, que pronunció el Pregón Oficial de Semana Santa de 2015, entre otros. A continuación, comida de confraternidad en honor del pregonero en un restaurante de la ciudad

Del 29 de noviembre al 7 de diciembre.

Solemne Novena en honor de la Inmaculada Concepción, Patrona y   Alcaldesa Perpetua de la La Línea de la Concepción.

Cada día preside una Parroquia del Arciprestazgo.

18.30 horas: Rezo del Santo Rosario.

19.00 horas: Solemne Eucaristía.

Martes, 29 de noviembre. Preside la Novena la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen

Miércoles, 30 de noviembre. Preside la Novena la Parroquia de San Pedro Apóstol.

Jueves, 1 de diciembre. Preside la Novena la Parroquia de San Pío X.

Viernes, 2 de diciembre. Preside la Novena la Parroquia de Santiago Apóstol.

Sábado, 3 de diciembre. Preside la Novena la Parroquia de San Bernardo Abad.

Domingo 4 de diciembre. La Eucaristía será presidida por el Excmo. y Rvdo Sr. Obispo de la Diócesis, Don Rafael Zornoza Boy. Cantará el coroJAP7268 de la Parroquia de la Inmaculada. Preside la novena la Parroquia de la Inmaculada.

Lunes 5 de diciembre:  17.00 horas: Presentación a la Inmaculada Concepción de los niños bautizados durante el año. Preside la Parroquia del Sagrado Corazón.

Martes 6 de diciembre: A partir de las 9.00 horas y durante todo el día: Piadoso Besamanos a la Patrona.

12.30 horas: Después de la Santa Misa, rezo de El Ángelus y Ofrenda floral de las autoridades, instituciones, asociaciones y fieles a la Patrona. Pilar Pérez cantará la Salve. Preside la Novena la Parroquia de San José.

Miércoles, 7 de diciembre: Presiden la novena la Parroquia de la Santísima Trinidad y la Hermandad de Gloria de la Inmaculada. Cantará el Coro de la Parroquia de la Inmaculada.

22.30 horas. Vigilia Mariana ante la Patrona con la participación de los Grupos de Jóvenes de las distintas Parroquias de la ciudad.

24.00 horas. Ante la imagen de la Patrona en los Jardines Municipales, saludos, felicitación y consagración de las familias linenses a cargo de la familia Rodríguez Morilla. Además habrá cantos de los coros parroquiales y, finalmente, se entonara  la Salve.

JAP7168Jueves 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción:

8:00 horas: Rosario de la Aurora por las calles de la Parroquia de la Inmaculada.

12.30 horas: Misa Mayor concelebrada por los sacerdotes de la ciudad, participando con sus cantos la Coral Polifónica ‘Ciudad de La Línea’.

17.00 horas. Solemne procesión de la Patrona por las calles de la ciudad, portada por su cuadrilla de costaleros.

Itinerario:  Plaza de la Iglesia, Duque de Tetuán, López de Ayala, Sol, Clavel, Real, San Pablo, Carbonero, Plaza de Fariñas, Alfonso el Sabio, Plaza de la Iglesia y Santuario.

 

Sábado 3 de diciembre.

12.00 horas: Concierto a cargo de la Banda de Música del Cuartel General de las Fuerzas Terrestres de Sevilla, en la Plaza de la Iglesia, en honor de la Inmaculada Concepción. (Pendiente de confirmar).

 

Domingo 11 de diciembre:

10.00 horas: IV Carrera Popular Solidaria Inmaculada Concepción, Patrona y Alcaldesa Perpetua. Salida y meta en la Plaza de la Iglesia.

Todos los niños participantes deberán aportar a la inscripción un kilo de un artículo no perecedero o material escolar, que entregarán a Cáritas Inmaculada. La inscripción se realizarán en Dorsalchip, vía digital.

– Durante el mes de diciembre se lleva a cabo una Campaña de Recogida de Juguetes en colaboración con la Unión Deportiva Linense, donde se depositarán. La totalidad de la colecta será entregada a Cáritas.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
25 de noviembre de 2016, 12:00
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad