CON UNA DEDICATORIA MUY ESPECIAL ANDRÉS LOSADA INICIÓ EL PREGÓN A JESÚS DE LA FLAGELACIÓN

El pasado sábado 7 de noviembre la Parroquia Santiago Apóstol acogió el tercer Pregón a Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Flagelación, acto que organiza la Cofradía del Domingo de Ramos, ocupando el atril en esta edición Andrés Losada Sempere.

_JAP3788Este pregón comenzó su andadura el año 2013 coincidiendo con el 60 aniversario de la Bendición de Jesús de la Sagrada Flagelación y lo organiza el grupo joven de la Hermandad que reside en el Templo de Santiago Apóstol.

Desde su publicación en el pasado mes de junio el pregonero, Andrés Losada Sempere, hermano de esta corporación ha ido confeccionado y elaborando su pregón, escribiendo las páginas de un texto que el pasado sábado ofreció a todos los asistentes que llenaban la Iglesia.

Con una dedicación  muy especial comenzaba hablando y expresándose Andrés Losada: » A mi Padre y a todos los padres, que hoy en el cielo gozan de la Gloria Eterna y seguro se sienten orgullosos de ver a sus hijos convertidos en cofrades tal como ellos nos engendraron y nos educaron en la Fe, sobre Jesús Bautizados, por ende en Dios entroncados, ante su Madre marianos, y seguidores de Jesús aun con su cuerpo Flagelado.»

Tras el prólogo y los saludos agradeció las palabras a su presentadora, su sobrina Ana Espada Losada, que tiene unas palabras de recuerdo y emoción a su Abuelo, uno de los miembros fundadores de la Hermandad de Flagelación, iniciaba este tercer pregón haciendo referencia a la historia de la Hermandad y por supuesto, la llegada y bendición de la Sagrada Imagen y las personas que por aquel entonces formaron parte de  esta corporación.

Continuó hablando de los capataces, de los costaleros, haciendo un itinerario donde las marchas procesionales con el andar del paso en la calle hacía vivir la estación de penitencia del Domingo de Ramos.

_JAP3733Andrés Losada quiso recalcar en el pregón que aunque no soy de los tuyos (haciendo referencia a ser costalero), bien se conoce de la vinculación que tiene de forma notable con la Hermandad.

Le habló al Cristo Flagelado «cara a cara» para expresarle sus sentimientos y denunciar públicamente acontecimientos que se viven día a día » la Pobreza, la Desigualdad, el Abuso de Menores, la Corrupción del Político, el papel de la Mujer, el respeto a los Mayores, el hambre del Tercer Mundo, los Cristianos Perseguidos, las discriminaciones sexistas, y por supuesto racistas, a los Judas del siglo veinte, o mejor del veintiuno, uno fue en el que nací y el otro en el que sigo viviendo.»

Agradecimientos del pregonero antes de su finalización a todas las personas que se acordaron para pronunciar las palabras que ha escrito en estos últimos meses donde la poesía ocupó un lugar destacado en su exposición.

La Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara participo en el acto, haciendo su entrada en la Parroquia en el transcurso del Pregón, interpretando las marchas: Cristo Viejo, El Salvador, A esta es, Verde Esperanza y la Marcha Real.

Se le hizo entrega de un cuadro de recuerdo por haber pronunciado este III Pregón a Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Flagelación por parte de un miembro del grupo joven en presencia de la Hermana Mayor.

Finalmente en los salones parroquiales al termino del acto tuvo lugar una convivencia en honor al pregonero.

Desde la Línea Cofrade te felicitamos Andrés y te damos las gracias por facilitarnos el texto completo del II PREGÓN A JESÚS DE LA SAGRADA FLAGELACIÓN que se puede descargar pinchando sobre el siguiente enlace: PREGÓN NUESTRO PADRE JESÚS DE LA SAGRADA FLAGELACIÓN

Galería de Imágenes de Jesús Asencio Pérez:

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
13 de noviembre de 2015, 14:27
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad