ROSARIO DE AMOR POR LAS CALLES DEL BARRIO DE SAN JOSÉ

Hoy miércoles 7 de octubre es la festividad de Nuestra Señora del Rosario, previo a este día la Hermandad de la Oración en el Huerto ha celebrado los cultos en honor a la Santísima Virgen el pasado fin de semana.

DSC_4216En las vísperas la junta de gobierno ha celebrado Cultos Solemnes en su residencia canónica, la Parroquia de San José, así como Rosario de la Aurora por las calles próximas a la feligresía.

 El Párroco y Director Espiritual, Reverendo Padre Don Francisco de Paula Roldan Jurado, ha oficiado la Santa Misa del triduo en honor a María Santísima del Amor y del Rosario en sus Misterios Dolorosos, imagen salida de la gubia de Antonio J. Dubé de Luque y bendecida en el año 1992.

La dolorosa del barrio de San José ocupó la hornacina central del altar del Templo durante los tres días, comenzando el Triduo el pasado jueves 1 del presente mes con el rezo del Santo Rosario para continuar con la celebración de la Eucaristía, continuando durante el viernes y sábado, 2 y 3 de octubre respectivamente.

Muchos han sido los hermanos, devotos, vecinos y feligreses los que han participado en los actos organizados por la junta de gobierno de la Hermandad que tiene como Hermano Mayor a Jacinto Villanueva Martín, contando con la colaboración del grupo joven de la corporación.

En la mañana del domingo 3 de octubre Nuestra Señora del Amor salió por las calles de su feligresía en  Piadoso culto externo del rezo del_SIT5071 Santo Rosario de la Aurora.

 La salida en parihuela de la Virgen portada por sus costaleros y hermanos que  a las 8.30 horas comenzaba con oraciones y rezos el Rosario por las calles del Barrio de San José.

El recorrido establecido una vez comenzado el Rosario desde la Iglesia de San José continuaba por Rosales, Ríos Rosas, Madrid, Pío Baroja, Padre Pandelo, García Gutiérrrez, Berruguete, para regresar de nuevo por las calles Ríos Rosas, Rosales y recogida en su Templo.

Concluido el Santo Rosario tuvo lugar la Santa Misa que dio comienzo a las 9.30 horas, predicada por el Padre Francisco.

Os dejamos una amplia galería de imágenes de Jesús Asencio Pérez, Ildefonso Pérez López y Alfredo Jesús Sánchez Toro:

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
7 de octubre de 2015, 0:51
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad